Dallas, Texas.- La familia Carrillo Resendiz pasó de la alegría a la tragedia la noche del domingo 15 de noviembre.
Su padre murió baleado, y la decisión de perseguir a los asesinos le costó la vida a una mujer hispana en Dallas
Tres sospechosos le quitaron la vida a un hombre y posteriormente, a su hija. Autoridades confirmaron que siete personas fueron asesinadas este fin de semana en medio de hechos violentos, por lo que piden ayuda de la comunidad para identificar a los responsables.

La policía llegó a la residencia ubicada en la cuadra 2800 de la calle Kirven cerca de las 8:30 de la noche, según testigos, tres hombres afroamericanos se acercaron al señor Raúl Carrillo Resendiz y uno de ellos le disparó.
Los sujetos huyeron del lugar, en un vehículo cuatro puertas, parecido a un Honda Civic, pero la hija de Carillo, Diana Resendiz de 30 años, los siguió en su vehículo.
Ella luego fue encontrada baleada dentro de su carro en la cuadra 9100 de la calle Jennie Lee.
Testigos aseguran que vieron salir de lugar el mismo vehículo que vieron huir de la residencia de su padre.
El vehiculo fue grabado por una cámara de seguridad y la policía espera sirva para poder localizar a los culpables.
“Celebraban el cumpleaños de su hijo”
Savannah Pérez vive a cuatro casas del incidente, es amiga de Diana desde hace más de un año.
Asegura era una mucha dulce, cariñosa, quien siempre la ayudaba con sus hijos, quienes acudieron a la fiesta de por los nueve años de uno de los tres hijos de Diana.
No entiende bien qué ocurrió, pero cree que la mujer persiguió a los pistoleros por el gran amor que le tenía a su padre.
“Ya no hay seguridad”
Varios vecinos están consternados con lo ocurrido, uno de ellos el señor Ramón González que vive al lado de los Resendiz.
Él escuchó los disparos y cuando salió vio a su vecino tendido en la acera.
Asegura que todos los fines de semana se escuchan disparos en la zona, pero nunca había ocurrido algo así y tan cerca de su casa en donde vive hace 38 años.
“Si la policía no nos ayuda a combatir esto, los crímenes, pues quien más, de qué manera puede uno ayudar o solventar estas cosas” dice preocupado.
Estás fueron sólo dos de las 7 víctimas mortales de este fin de semana.
Dallas suma 220 homicidios en lo que va de año, sobrepasando crímenes del 2019, donde se rompió récord de criminalidad con 208 homicidios.
La policía de Dallas publicó un vídeo de seguridad donde se ve el vehículo en el que habrían huido los sujetos que asesinaron al padre y su hija, esperan que los ayude a ubicar a los responsables.


