El condado Dallas suma un récord de 1,831 nuevos casos de coronavirus este lunes

De los casos de coronavirus reportados el día de hoy, 136 son casos probables y se reporta 1 muerte.

Video Director de Salud del Condado Dallas habla sobre el incremento de casos de coronavirus

DALLAS, Texas. – El condado Dallas reporta otro récord de nuevos casos de coronavirus este lunes con un total de 1,831 casos de los cuales 1,695 son casos confirmados y 136 son casos probables.

La muerte adicional que se reporta este lunes es la de un hombre de unos 80 años que vivía en un asilo de ancianos en la ciudad de Dallas. Él había estado gravemente enfermo en un hospital del área y no tenía condiciones de alto riesgo.

PUBLICIDAD

En un comunicado emitido por el juez del condado Dallas, Clay Jenkins, dijo:

“COVID no estará con nosotros para siempre y hay buenas noticias con las vacunas que estarán aquí pronto, pero está con nosotros ahora, aunque estemos cansados y desearíamos que no lo estuviera”, dijo Jenkins. “Nos corresponde a todos nosotros, como estadounidenses patriotas y tejanos, hacer nuestra parte para detener la propagación de esta peligrosa enfermedad”, agregó.

Autoridades también diagnosticaron un total de 843 casos confirmados y probables de COVID-19 en niños en edad escolar (de 5 a 17 años) durante la semana 45 de los CDC, un aumento del 37% con respecto a la semana anterior. Durante la semana pasada, diez escuelas K-12 en el condado de Dallas han iniciado cierres temporales de sus campus para recibir instrucción en persona debido a casos de COVID-19.

De los casos confirmados que requirieron hospitalización hasta la fecha, más de dos tercios han sido menores de 65 años. La diabetes ha sido una condición de salud subyacente de alto riesgo reportada en aproximadamente un tercio de todos los pacientes hospitalizados con COVID-19.

Del total de muertes confirmadas notificadas hasta la fecha, alrededor del 24% se han asociado con centros de atención a largo plazo.

Te puede interesar:

Video Coronavirus: Las cifras que obligaron al Hospital Cook Children’s a imponer restricciones a visitas de pacientes