null: nullpx
Orgullo Hispano

Óscar Rodríguez triunfa con sus torterías mexicanas en Texas tras escapar de la muerte tres veces

Óscar Rodríguez llegó de México a Dallas hace más de 20 años y con esfuerzos montó un negocio de tortas. Cuando iba rumbo a la cima como emprendedor, tuvo un choque que lo dejó en coma varios meses, con el 75% de su cuerpo quemado, pero tras la tragedia vino su recompensa.
Publicado 23 Sep 2022 – 07:45 PM EDT | Actualizado 24 Sep 2022 – 02:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Tres veces los doctores dijeron a la familia de Óscar Rodríguez, dueño de Tortería Insurgentes, que se despidieran de él pues pensaban que no iba a sobrevivir.

“Fueron tres veces las que se me paró el corazón y en todas volví“, relató Óscar a Univision23 Dallas.

Un accidente de auto, en agosto de 2016, le dejó graves quemaduras en el 75% de su cuerpo y truncó momentáneamente la vida y carrera de Rodríguez, nacido en la Ciudad de México.

“Un día me encontraba en un club y conocí unas personas. Estas personas le pusieron droga a mi bebida“, contó Rodríguez.

“Estaba bien, cenando con mi coach. No recuerdo cómo prendí el auto. Cuando despierto, dije, ¿qué pasó? Había muchos doctores y familiares. Me dijeron que tuve un accidente, empecé a recordar y dije fue anoche, pero ya habían pasado seis meses, estuve tres meses en coma, y tres en coma inducido“.

Óscar llegó hace más de 20 años a Dallas. Lleno de esperanza y deseo de triunfar empezó a trabajar en restaurantes, pues ya tenía experiencia porque en México también había trabajado como mesero, capitán de meseros, cocinero, bartender y hasta dj.

“Empecé regalando tacos”, dice Óscar Rodríguez

Tras probar las tortas que se hacían en Dallas, pensó que había oportunidad de hacer las tortas típicas de la Ciudad de México (CDMX).

Por casualidad encontró un espacio a un lado de una panadería en East Dallas, en 2003, y ahí comenzó a preparar el platillo y ganar fama entre la gente de la CDMX que reside en el Metroplex.

Empecé regalando tacos, tortas, todo empezó así; y hubo un momento en el que ya tenía cola para comprar".

Sin embargo, después de problemas personales tuvo que venderle el negocio a un amigo.

Tres años después abrió la tortería que aún hoy tiene en Greenville y solo unos meses más tarde empezó otro negocio de tortas en Northwest.

Beber licor en exceso casi le quita la vida al dueño de tortería Insurgentes

Cuando su negocio iba creciendo, también el estrés se incrementó, le trajo problemas de salud. Por problemas familiares, cuenta, y entonces empezó a tomar licor cada vez más.

Hasta esa noche en el club, cuando, asegura, lo drogaron y se accidentó en su vehículo.

“Todo ese tiempo fue muy crítico, estuve en un estado muy grave. El 75% de mi cuerpo está derretido, quemado, las personas que llegaron en ese lapso, que tenían menos quemaduras, no la libraron, fallecieron”, platicó.

Primero, cuenta que lo desahuciaron por sus quemaduras, pero la pudo librar.

Después por una infección en la piel, y volvió a salir adelante.

La última, contó, fue que el corazón se le detuvo por los medicamentos que le dieron. Tuvieron que usar un desfibrilador para revivirlo.

Hasta el momento cuenta, ha tenido más de 50 cirugías de reconstrucción, en la mayor parte del cuerpo.

Su recuperación milagrosa se ha visto también reflejada en el crecimiento de sus franquicias, pues hasta el momento tiene seis sucursales de tortas estilo DF en el Metroplex.

Su familia ha sido su principal inspiración para salir adelante, incluso cuando todo se veía absolutamente perdido.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte