Unas clases de pilates pueden conectar a latinas con su cultura; así lo demuestra Kristy con su club

Kristy Sauceda era una chica que iba sola a sus clases de pilates, pero ese momento que se dedicaba a diario sentía que no conectaba con su cultura. Esto la inspiro a fundar Latina Pilates Club, una agrupación de chicas hispanas en el norte de Texas que se reúnen a practicar al ritmo de la banda, reguetón y sonidos más familiares. Luego fundó su estudio Pilates, por favor.

Video Más allá de hacer pilates... ellas conectan con su cultura mexicana

DALLAS, Texas. – Kristy Sauceda disfrutaba de hacer pilates, pero sentía que algo le faltaba. No podía conectar con el tipo de música que las instructoras ponían, ni tampoco con sus compañeras.

Esto no fue ningún impedimento para que ella siguiera ejercitándose, al contrario, fue el impulso para crear una comunidad masiva de latinas alrededor del pilates.

PUBLICIDAD

No veía muchas latinas en mi clase de pilates y aparte de eso, la música no conectaba, yo mucho con ella”, cuenta Saucedo, “Yo quería un poco más de reguetón, de sazón, así que se puede decir, por eso quise empezar el estudio y Latina Pilates Club”.

Latina Pilates Club es una agrupación con más de 200 chicas latinas en el norte de Texas, que se reúnen para practicar pilates al ritmo de la banda, reguetón, salsa y esos ritmos que las conecta con sus países de origen.

La meta de Kristy Sauceda con Latina Pilates Club es que no sea solo una clase de pilates. Ella define que su club es: “Donde la cultura se encuentra con la comunidad”.
“A veces es muy fácil perdernos de nuestra cultura no estando en México y eso me inspiró a hacerlo”, platica, “Para que todas que están en la misma situación que yo sigamos conectada con nuestra cultura”.

Pilates, por favor: Un estudio de pilates para latinas en Dallas


Kristy Sauceda llegó a tomar clases de pilates en su casa a falta de espacios en los que ella se sintiera que conectaba.

Y esto, la motivó más a crear su emprendimiento: Pilates, por favor. Un estudio de pilates, ubicado cerca del centro de Garland, donde ofrecen clases en inglés y español.

“Sabía lo importante que era crear ese espacio para las mamás, mis tías, mis primas, las que no saben hablar inglés, darles la oportunidad para poder tomar pilates”, dice Kristy al referirse a las clases de pilates en español.

Y lo hizo, también, para motivar a que más mujeres latinas se den un tiempo para ellas.

PUBLICIDAD

“Solo necesitas hasta 30 o 40 minutos para hacer el ejercicio. Solo ocupas un poco de tiempo de tu día”, refiere.

Pilates, Por Favor: El estudio de pilates enfocado en hispanas en el norte de Texas. El local se ubica cerca del centro de Garland.
Pilates, Por Favor: El estudio de pilates enfocado en hispanas en el norte de Texas. El local se ubica cerca del centro de Garland.
Imagen Gabriela Villegas

“Bandalates”: una clase masiva de pilates para celebrar la herencia hispana


¿Es posible hacer pilates al ritmo de la banda? Kristy Sauceda y unas 250 mujeres latinas lo van a demostrar este sábado 13 de septiembre en el evento “Bandalates” afuera de la Gran Plaza en Fort Worth.

Las chicas practicarán pilates al ritmo de la banda La Celestial, que tocará en vivo temas de regional mexicano.

“Yo soy nacida aquí en Estados Unidos, pero vengo de papás inmigrantes mexicanos, soy mexicana”, dice Kristy, “Quiero seguir conectando nuestra cultura, nuestras tradiciones, así que creé este evento que se llama “Bandalates”, así que vamos a celebrar juntos”.


Esto no solo será una clase banda, también tendrán una “social hour” y venta de aguas frescas. El dress code es verde, blanco y rojo, que son los colores patrios y se puede llevar botas y sombrero para fotografías. Los boletos se pueden adquirir aquí.

Otros contenidos: