Un operativo deja al descubierto que cientos de personas han usado en lujos el estímulo para negocios

El Servicio de Rentas Internas (IRS) indicó que una investigación reveló que 350 personas han usado recursos como los del Programa de Protección de Nómina para comprar lujos como yates. Además, los bancos identificaron cerca de 21,000 actividades sospechosas con relación al uso de estos dineros de rescate económico.

DANIEL TUCCIO's profile picture
Por:
DANIEL TUCCIO
Video Un operativo deja al descubierto que cientos de personas han usado en lujos el estímulo para negocios

DALLAS, Texas. - El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que han puesto al descubierto a decenas de personas que han tomado ventaja de programas de rescate económico por la pandemia.

350 personas han utilizado $440 millones en alimentar su costoso estilo de vida.

PUBLICIDAD

“Se han comprado yates, coches de lujo, apartamentos, etc. Imagínate, con el dinero que estaba destinado para aliviar a estas familias de bajos recursos,” dijo Irma Treviño, vocera del IRS.

El Programa de Protección a la Nómina (PPP) inició en marzo de 2020 y otorgó préstamos a un interés de 1%. De ser utilizado en un 60% como mínimo para pago de la nómina u otros gastos elegibles puede ser perdonado. Actualmente 18.7 millones de préstamos han sido otorgados a nivel nacional y se han desembolsado $968MM de dólares.

El IRS dice que una vez que las personas son encontradas cometiendo estos delitos son llevadas a corte y muchos van a la cárcel.

La vocera del IRS dijo que los operativos continuarán y piden a las personas denunciar a los negocios que se hayan aprovechado indebidamente del dinero de la pandemia.

Los bancos e instituciones financieras que otorgaron esos préstamos han detectado 21 mil casos de actividades sospechosas mientras que el Departamento de Justicia ha acusado a 170 personas en 100 casos diferentes.

Video "Han comprado yates, coches de lujo, apartamentos": IRS destapa abusos a programa de rescate económico por la pandemia

Te puede interesar: