Dan 30 años de cárcel a Michael Ángelo Vásquez por grabarse al abusar sexualmente de una niña en Dallas

Michael Ángelo Vásquez, de 27 años, aceptó ante el juez que había al menos cuatro videos de él abusando de una niña de 5 años. La novia del acusado fue quien denunció a las autoridades que había videos de su entonces pareja abusando sexualmente de una niña.

Video Escucharlos y creerles: recomendaciones de expertos para identificar si un menor es víctima de abuso sexual

DALLAS, Texas.- Luego de ser delatado por su entonces novia, Michael Ángelo Vásquez, de 27 años, fue sentenciado a 30 años de prisión federal por grabarse al abusar sexualmente de una niña de 5 años.

El Fiscal Federal para el Distrito Norte de Texas dictó la sentencia de 30 años para Vásquez al ser hallado culpable de producción de pornografía infantil.

PUBLICIDAD

La novia de Vásquez lo denunció ante la Policía de Dallas luego de que ella encontrara en el teléfono del acusado los videos.

La mujer dijo a las autoridades que ella sospechaba que su novio tenía una aventura amorosa, así que buscó en el iPhone de su pareja conversaciones con otras mujeres.

En cambio, lo que descubrió fueron videos y fotografías de Vásquez abusando sexualmente de una niña de 5 años.

Tras la denuncia de la entonces novia de Vásquez, la policía tuvo una orden de allanamiento para inspeccionar el teléfono del acusado.

Los agentes ubicaron las fotografías y videos que coincidían con los que la mujer denunció a la policía de Dallas.

Destacan el "coraje" de la pareja de Michael Ángelo Vásquez de denunciarlo

En el juicio destacaron el coraje de la expareja de Vásquez para hacer la denuncia a las autoridades: “Aún más importante es el coraje mostrado por la entonces novia del Sr. Vásquez para denunciarlo a la policía cuando descubrió los materiales de abuso sexual infantil en sus dispositivos electrónicos”.

Vásquez terminó admitiendo que grabó al menos cuatro videos de él mismo abusando sexualmente de la niña y luego los distribuyó en una aplicación de mensajería instantánea.

El miércoles pasado, la jueza federal de distrito Jane J. Boyle dictaminó la pena de 30 años de prisión, mientras que el caso fue llevado por de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Dallas.

“Si bien la larga sentencia que recibió este acusado está claramente justificada, es probable que el abuso emocional y físico del niño inocente que victimizó persista indefinidamente”, comentó Jesse Woods, agente especial adjunto a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Dallas.

PUBLICIDAD

Sobre la víctima, las autoridades ubicaron a la niña y la remitieron al Dallas Children's Advocacy Center para que recibiera la atención adecuada tras vivir el abuso.

Te puede interesar: