DALLAS, Texas. - Ha pasado más de un año del crimen que conmovió a la comunidad hispana: el asesinato del artista Anthony Moreno, presuntamente en manos de su amigo, el panadero Manuel Tellez, dueño de Maroches Bakery, en Oak Cliff.
Preparan juicio contra panadero de Maroches Bakery, acusado de matar a un amigo en Oak Cliff, Dallas
A más de un año del crimen, una corte de distrito del condado Dallas prepara el juicio contra el panadero Manuel Tellez, dueño de Maroches Bakery, por presuntamente asesinar a su amigo Anthony Moreno en Oak Cliff, Dallas.

El Tribunal de Distrito Judicial 265 confirmó que preparan el juicio a Manuel Tellez, quien enfrenta cargos por asesinato y tiene más de un año preso en la Cárcel del Condado Dallas, con una fianza de 1.5 millones de dólares.
Se espera que la primera semana de mayo se haga la selección de jurado y que ese mes se lleve el juicio.

El panadero Manuel Tellez había hecho una transmisión en vivo con la víctima horas antes del crimen
Las cámaras de vigilancia captaron el 3 de abril, a las 3:00 am, un extraño incendio en un callejón donde habían sido vistos por última vez juntos, Manuel Tellez y Anthony Moreno.
Y horas después, la Policía de Dallas respondió a un reporte sobre el hallazgo de un cuerpo en el callejón, detrás de 1330 Kings Highway, cerca de la pastelería.
Se trataba del pintor Anthony Moreno. La noche anterior, Anthony Moreno y Manuel Tellez habían hecho una entrevista en vivo en Instagram hablando del arte en calaveritas de azúcar.
Tras la entrevista, Anthony envió un mensaje a su esposa diciendo que iba camino a casa, pero no volvió, según detallan detectives en la declaración jurada del caso.
El panadero Manuel Téllez siguió con su rutina tras el asesinato de su amigo
Algo que conmovió a la comunidad fue que el panadero Manuel Tellez siguió con su rutina tras el crimen e incluso llegó a pedir ayuda al compartir el Go Fund Me para los gastos funerarios de su amigo Anthony Moreno.
En su cuenta de Facebook, el panadero publicó varios posts, en modo público, y uno de ellos era el Go Fund Me que la familia de Moreno había creado para pagar el funeral del artista.
“Con todo respeto, artistas amigos, sigan el link de Go Fund Me”, escribió el acusado.
Pero bajo el post, había un comentario poco común, la esposa de la víctima escribió: “No puedo creer que compartas esto. Tú mataste a mi esposo y ahora sigues como si no hubiera pasado nada”.
Unos días después, el panadero fue a la Universidad de Texas, en Arlington, compartió su ubicación y publicó: “En la rutina escolar”.
La última publicación en su Facebook fue para invitar a sus amigos a su panadería, donde tendría varios eventos entre el 8 y 10 de abril. Luego, el 6 de abril fue arrestado por la policía de Dallas.

Las pistas que llevaron a la policía al arresto del panadero Manuel Tellez ‘Maroches’
Entre las evidencias que recolectó el detective están: un guante blanco, vídeos de cámaras de seguridad y registros telefónicos.
Esto les permitió dar en cinco días con el sospechoso del asesinato de Anthony Moreno.
La declaración jurada del caso consigna que, de acuerdo con lo registrado por cámaras de seguridad, Tellez habría apuñalado a Moreno en un callejón, muy cerca de Maroches Bakery.
Según las grabaciones, se observa que el crimen ocurrió entre las 12:15 y 2:00 de la mañana del 3 de abril del 2022.
“Una vez que estaban en el callejón, el sospechoso Manuel Tellez apuñaló a la víctima varias veces y lo mató”, explican en la declaración jurada.
Poco después, el panadero “se cambia de ropa” antes de salir por gasolina.
En otras grabaciones de cámaras de seguridad, se ve que el acusado fue a la gasolinera en su camioneta SUV KIA y luego volvió a su negocio.
“Se puede ver al sospechoso usando un guante de látex blanco en una mano”, lee el documento. “El mismo tipo de guante de látex fue encontrado en la escena del crimen”.











