El infierno de Marissa: la vieron llorar e intentó huir de su ex días antes de hallar su cadáver

Los últimos días de Marissa Grimes quedan grabados en voz de testigos y oficiales en la declaración jurada, tras el hallazgo de su cuerpo bajo unas tablas de madera de la casa de Valerien Will Osteen su ex y principal sospechoso de su asesinato.

Video Antes de ser asesinada, había denunciado a su expareja; luego hallaron su cadáver bajo una casa

FORT WORTH, Texas.- A Marissa Grimes la vieron llorar, presentar una denuncia por violencia doméstica y empacar para huir antes de ser asesinada presuntamente por su expareja Valerien Will Osteen.

El cadáver de la joven madre fue hallado el 23 de febrero en estado de descomposición bajo unas tablas en la casa de Valerian, según la declaración jurada a la que Noticias 23 tuvo acceso.

PUBLICIDAD

Los detectives creen que Marissa fue asesinada el 13 de febrero, un día después de que sus padres dejaron de tener contacto con ella. Su desaparición fue reportada hasta el 16 de febrero.

El 9 de enero Marissa logró enviar un mensaje pidiendo ayuda y la policía logró localizarla y arrestó a Valerian, pero por sólo 24 horas.

Ese día Valerian la había amenazado de muerte al colocar un arma de fuego en su cabeza, pero no era la primera vez que lo hacía, según detallan en la declaración jurada.

Tras ser rescatada Marissa lo denunció por violencia doméstica y Valerian fue arrestado por asalto agravado y violencia familiar.

El arresto de Valerian fue fugaz y salió al pagar una fianza de 15,000 dólares.

En sus últimos días Marissa Grimes intentó huir de Osteen

Marissa tenía listo su U-Haul para huir de Fort Worth. Ella estaba en “extremo peligro”, según las evaluaciones que le hicieron cuando hizo su denuncia por violencia doméstica a la policía.

Pero no logró escapar, su U-Haul fue encontrado el 21 de febrero a 1.2 millas de la casa de Valerian. El 13 de febrero, un declarante vio a Marissa y Valerian discutir, ella estaba bañada en lágrimas.

“Valerian fue verbalmente abusivo y estaba molesto por su último arresto y la culpó”, dijo el declarante.

Además mencionan que él portaba un arma y estaba agitado.

Un U-Haul y el monitor GPS de Valerian llevaron a cuerpo de Marissa

Valerian tenía un monitor GPS en su tobillo, que le fue colocado tras su último arresto. Y es que él tenía al menos cinco cargos previos por otros delitos, uno de estos relacionados con mensajes terroristas.

PUBLICIDAD

“La Unidad de Persona Desaparecidas rastreó el monitor GPS de Valerian y vio que estaba cerca de dónde fue encontrado el U-Haul que rentó Marissa”, dice la declaración jurada.

El 16 de febrero, tras el reporte de desaparición de Marissa hubo una denuncia de otra mujer que dijo haber sido retenida y amenazada por Valerian con un arma de fuego.

“Esta mujer también informó haber visto sangre en el U-Haul que Valerian afirmó que pertenecía a un hombre al que torturó por diversión”, dicen los detectives.

Tras localizar el U-Haul, el SWAT y la Policía de Fort Worth emitieron una orden de búsqueda en la casa de Valerian.

Al ingresar a la residencia vieron un hueco en el armario del dormitorio que captó su atención. Los oficiales lograron abrir un tramo del piso de madera y hallaron el cadáver de Marissa.

“Los oficiales de SWAT lograron mirar hacia el espacio de acceso y describieron haber visto un montículo de suciedad y un fuerte olor a descomposición humana”, dice el documento.

“Localizaron lo que parecía ser un cuerpo envuelto en mantas y una trampa gris”.

Marissa Grimes: víctima de violencia doméstica que “la justicia no la salvó”

A Marissa Grimes, joven mamá de dos pequeños, “la justicia no la salvó”, dice Christy Jack, abogada de la familia.

“A pesar de los mejores esfuerzos de Daryl Grimes (su padre), no pudo salvar a Marissa y tampoco lo hizo el sistema de justicia penal”, dijo Jack en una carta.

“Fue víctima de abuso a manos de Valerian "Will" Osteen, un delincuente convicto con un largo historial criminal. Osteen retuvo a Marissa en contra de su voluntad y evitó que escapara en enero. Se cometieron varios errores”, agregó Christy Jack.

PUBLICIDAD

El reporte del Médico Forense del Condado Tarrant confirmó que Marissa murió por traumatismo al recibir fuertes golpes con objetos que terminaron por quebrarle dos costillas y su nariz.

Contenido relacionado: