“Rompieron la puerta y ahí los encontraron”: dice familiar de hispana víctima de homicidio- suicidio en Dallas

El cuerpo de Angélica Hinojosa fue encontrado junto con su pareja en su casa en Dallas. La policía dijo que se trató de un caso de homicidio- suicidio, y presuntamente ella era víctima de violencia doméstica.

Video Hombre se suicida tras presuntamente matar a su pareja: señales para identificar violencia doméstica

DALLAS, Texas. – Nadie sabía que Angélica Hinojosa, de 28 años, sufría de violencia doméstica hasta que su cuerpo fue hallado con varios tiros junto al de su pareja en su casa. La policía cree que el crimen se trata de un homicidio- suicidio.

Eran las 8:40 p.m. del 12 de abril cuando la Policía de Dallas recibió una llamada de emergencia por disparos que se escucharon en el domicilio 2300 de Prichard Lane al sureste de Dallas y cerca de Pleasant Grove.

PUBLICIDAD

La policía llegó al sitio, golpeó la puerta y al entrar estaban los dos cuerpos con impactos de bala.

“Mi mamá dijo que escucharon dos balazos. Estaba trancada la puerta, rompieron la puerta y ahí los encontraron”, dice Briana Aguilar, hermana de la víctima.

No imaginaban que Angélica fuera víctima de violencia doméstica, pues la veían feliz y ella no les llegó a decir nada sobre peleas o discusiones con su pareja.

“Siempre cuando nos juntábamos se miraba muy feliz", recuerda Aguilar.

“Angélica nunca había dicho si hubo una pelea grave. Nada más me dijo más o menos que necesitaba estar sola”, agrega la hermana.

Angélica Hinojosa, de 28 años, fue hallada muerta junto con su pareja. La policía cree que se trató de un caso de homicidio - suicidio.
Angélica Hinojosa, de 28 años, fue hallada muerta junto con su pareja. La policía cree que se trató de un caso de homicidio - suicidio.
Imagen Policía de Dallas

¿Cómo identificar y ayudar a alguien que es víctima de violencia doméstica?

Hay una escala en la violencia en pareja o doméstica y los psicólogos dicen que para llegar al extremo del asesinato hubo señales previas en la relación de la víctima y el victimario.

Las agresiones en pareja pueden comenzar con palabras hirientes, como destacar los defectos de la pareja o incluso buscar humillarla.

Si pasa eso, es una señal de alerta y tanto la víctima como el agresor deben buscar ayuda profesional para tratar estas conductas.

“Cuando una persona está bajo una dependencia emocional es difícil”, dice Saúl Meléndez, psicólogo.

“No pueden realizar una denuncia. Esto (la violencia doméstica) es un delito. Y, a veces, eso es un contra para denunciar porque si lo denuncio pueden llevarlo preso lo pueden deportar”.

PUBLICIDAD

Los psicólogos recomiendan que la familia y amigos debe jugar un papel importante para identificar y ayudar a las víctimas a salir del círculo de violencia para evitar tragedias como la de Angélica, quien además deja a un hijo de 11 años huérfano.

Angélica Hinojosa y su hijo, quien quedó huérfano tras el crimen.
Angélica Hinojosa y su hijo, quien quedó huérfano tras el crimen.
Imagen Familia de Angélica Hinojosa

Ayuda para víctimas de violencia doméstica en Estados Unidos

Estas son algunas líneas de asistencia para víctimas de violencia doméstica:

ℹ️ Línea nacional de ayuda contra la violencia doméstica
☎️ 1-800-799-7233

ℹ️ Genesis Women’s Shelter and Support
☎️ 214-946-4357

Otros contenidos relacionados con violencia doméstica: