"No me deja ir": las últimas palabras de la mujer que tomó un tren a Dallas y desapareció

Dana Holt es buscada desde el 2 de marzo en Dallas por su familia. Las últimas imágenes de la mujer quedaron grabadas en una cámara de seguridad de una estación de tren en el centro de Dallas.

Video Comparte tu ubicación con familiares: cómo reducir la posibilidad de ser víctima de un crimen

DALLAS, Texas.- Desde el 2 de marzo la familia de Dana Holt sólo sabe que ella estaba en peligro y desapareció, tras tomar un tren hacia Dallas.

No me deja ir. No puedo tener ninguna de mis cosas”, fueron las últimas palabras que Dana dijo a su mamá por teléfono, según medios locales.

PUBLICIDAD

La policía de Dallas confirmó que Dana Holt, de 30 años, desapareció el 2 de marzo alrededor de las 12:00 del día.

Dana tiene cabello rubio y ojos marrones, mide 5 pies y 9 pulgadas y pesa 250 libras. Tiene tatuajes en su cuello y pecho.

Es originaria de St. Louis y tomó un tren de Amtrak en el centro de esta ciudad el 1 de marzo alrededor de las 7:00 pm rumbo a Dallas.

El último registro de Dana quedó captado en un video de vigilancia en la estación de tren Eddie Bernice Johnson Union, del centro de Dallas, alrededor del mediodía del 2 de marzo.

Audrey Clay, hermana mayor de Dana, dijo a medios locales que fue vista en esa estación y que un hombre se acercó a ella.

Ayuda a mi hermana con sus maletas. Luego, caminaron hacia el extremo sur de la plataforma y se alejaron de la cámara. Eso fue todo”, dijo Clay.

Desde ése video y ése día, no saben nada de Dana.

“Me da miedo saber que está a miles de millas, y no tengo ni idea de dónde, y no puedo ayudarla”, dijo la hermana mayor de Dana, Audrey Clay.

Buscan a Dana Holt en clubes, bosques y hasta zanjas en Texas

Deborah Holt, mamá de Dana, recibió la última llamada de su hija y lamenta no haber podido decirle “Te amo”.

“Parecía aterrorizada y asustada”, dijo Holt a un medio local de St. Louis.

Recordó que su hija le dijo que estaba saliendo alguien de la ducha y que se tenía que ir.

“Eso fue todo. No pude decir que te amo ni nada”, comentó la madre.

PUBLICIDAD

Desde aquel día la buscan en clubes nocturnos, bosques y hasta zanjas de Texas.

Clay ha hecho todo por encontrar a su única hermana, viajó hasta Dallas y con su familia repartieron volantes en la estación de tren.

“Busqué en bosques, zanjas, busqué en clubes de striptease”, dijo Clay.

Cómo reportar a personas desaparecidas en Dallas

Si viste a Dana o quieres reportar la desaparición de una persona en Dallas puedes llamar al 911 o la Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento de Policía de Dallas al (214) 671-4268.

Jaime Castro, portavoz de la Asociación de Policía de Dallas, dice que los crímenes de desaparición pueden prevenirse al tomar precauciones.

“El problema es que siempre llegó a ser que nadie sabía con quién estaban y a dónde iban”, dijo Castro.

Recomendó que si una mujer o joven tiene una cita por primera vez con alguien o se queda de ver con quien no tiene confianza no debe ir sola.

“Si una mujer va a salir a una cita una vez, no vaya sola”, comentó.

También se recomienda compartir a un amigo o familiar la ubicación y tomar y enviar fotografías de la persona con quien se está.

Otra medida de prevención es tomar fotografías de las placas de los autos a los que suben.

Sin embargo, el caso de Dana no es el único de desaparición de mujeres en Dallas.

Otro caso que conmovió a la comunidad hispana fue el de Prisma Peralta, residente de Mesquite, de quien no se sabe nada desde el 17 de abril del 2019.

Ella fue vista por última vez en un bar y luego en el complejo de apartamento de su ex.

PUBLICIDAD

En 2020, la desaparición de la joven Marisela Botello indignó a la ciudad luego de que su cuerpo fuera encontrado sin vida 6 meses después en un bosque en Wilmer, Texas.

Contenido relacionado: