Estaba libre bajo fianza, sospechoso de asesinar a su ex y dejar su cuerpo bajo una casa

Marissa Grimes, la joven mamá que fue encontrada muerta bajo una casa en Fort Worth, estaba en “peligro extremo”, tras haber denunciado ser víctima de violencia doméstica ejercida presuntamente por su expareja Valerian "Will" Osteen. El sospechoso, de 24 años de edad, estaba en libertad condicional, tras pagar una fianza.

Video Antes de ser asesinada, había denunciado a su expareja; luego hallaron su cadáver bajo una casa

FORT WORTH, Texas.- Valerian "Will" Osteen principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la joven mamá Marissa Grimes estaba en libertad condicional tras haber sido acusado de violencia doméstica por la víctima, pero salió libre al pagar una fianza de $15,000 dólares.

La Oficina del Fiscal de Distrito Penal del Condado de Tarrant detalló en un comunicado de prensa que Valerian "Will" Osteen, de 24 años, es el sospechoso del asesinato capital de la joven mamá de dos niños.

PUBLICIDAD

Dicen que Osteen tenía cinco cargos previos, uno de estos fue un arresto el pasado 10 de enero por asalto agravado con arma mortal y que libró tras pagar una fianza fijada por el magistrado Mark Thielman en $15,000 dólares.

Otros cargos fueron por amenaza terrorista y varias condenas por otros delitos menores, según registros de la Oficia del Fiscal del Distrito del Condado Tarrant.

Tras el hallazgo del cuerpo de Marissa, el joven está arrestado en la cárcel del condado Tarrant y la oficina del Fiscal del Distrito Penal del condado de Tarrant ha pedido que siga detenido sin fianza a futuro.

"Osteen ahora está detenido en la cárcel del condado de Tarrant sin fianza", afirman, "se ha solicitado que permanezca detenido sin fianza por los nuevos delitos cometidos mientras estaba bajo fianza por violencia doméstica".

Marissa había denunciado violencia doméstica

Un mes antes de que Marissa fuera reportada como desaparecida, ella había presentado cargos contra Osteen por violencia doméstica que libró tras pagar una fianza y prometer seguir algunas condiciones como no acercarse a la joven madre y portar rastreador GPS.

En la evaluación de riesgo que le hicieron a Marissa por se víctima de violencia doméstica dio como resultado que la mujer estaba en “peligro extremo”, lo cual sabía el juez Thielman quien decidió fijar la fianza y libertad condicional a Osteen.

La abogada de la familia de Marissa, Christy Jack emitió un mensaje en el que dice que la justicia le falló a la joven madre.
“Todos los padres quieren creer que pueden proteger a sus hijos. Esto es especialmente cierto cuando se trata de un padre y una hija”, expresó en una carta, “A pesar de los mejores esfuerzos de Daryl Grimes, no pudo salvar a Marissa y tampoco lo hizo el sistema de justicia penal”.

PUBLICIDAD

“Fue víctima de abuso a manos de Valerian "Will" Osteen, un delincuente convicto con un largo historial criminal. Osteen retuvo a Marissa en contra de su voluntad y evitó que escapara en enero. Se cometieron varios errores después de ese punto”.

La fiscal del Distrito Penal del condado de Tarrant, Sharen Wilson dijo que los jueces eran los encargados de establecer las fianzas y que ellos mismos tenían acceso a las evaluaciones de letalidad para establecer los montos.

A Osteen se le habían revocado otras sentencias por incumplir órdenes judiciales, una fue el pasado 23 de febrero cuando su monitor GPS no tenía energía y se perdió la señal.

En esa ocasión el juez Mike Thomas emitió una orden de arresto en su contra y consideró que la fianza era insuficiente. En ese arresto se percataron que el monitor de la pierna de Osteen había sido cortado completamente y ahora enfrenta más cargos por la muerte de Marissa.

Línea de ayuda por violencia doméstica

Si eres o sabes de alguien que viva violencia doméstica puede recibir ayuda profesional llamando a la línea SAFE 800-799-7233 , que es la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica. Más recursos de denuncia de violencia doméstica en Texas aquí.

Contenido relacionado: