DALLAS, Tx. - El Servicio de Rentas Internas, IRS por sus siglas en inglés, indicó que empleadores elegibles pueden reclamar créditos por otorgar licencia a los empleados para que acompañen o cuiden a un miembro de su familia u otras personas que se recuperen de la vacuna contra el COVID-19.
Los empleadores pueden obtener crédito por pagar a los empleados por licencia familiar por motivos del coronavirus
La cantidad máxima de salarios de licencia calificados pagadas a un empleado que pueden tenerse en cuenta es de $200 por día y un total de $12,000.


Los créditos por licencia familiar y por enfermedad pagada reembolsan a los empleadores elegibles el costo de proporcionar licencia familiar y por enfermedad por motivos relacionados con el COVID-19. Esta nueva razón de licencia por enfermedad o familiar remunerada también aplica para los empleados por cuenta propia.
La cantidad máxima de salarios de licencia calificados (incluidas ciertas contribuciones negociadas colectivamente) pagadas a un empleado que pueden tenerse en cuenta es de $200 por día y un total de $12,000.
Para poder reclamar el crédito, el empleador paga al empleado salarios calificados por licencia familiar en una cantidad igual a al menos 2/3 de la tasa de pago regular del empleado, multiplicado por la cantidad de horas que el empleado habría estado programado para trabajar de otro modo, que no exceda los $200 por día y $12,000 en total por la licencia que los empleados tomaron a partir del 1 de abril de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021.
Los empleadores elegibles, incluidas las empresas y las organizaciones exentas de impuestos con menos de 500 empleados y ciertos empleadores gubernamentales, pueden reclamar créditos tributarios por salarios de licencia calificados y ciertos otros gastos relacionados con los salarios (como los gastos del plan de salud y ciertos beneficios negociados colectivamente).




