null: nullpx
Estafa y Fraude

Hombre de Texas se declara culpable de un fraude en el que obtuvo $24 millones en ayuda por covid-19

Dinesh Sah, de 55 años, se aprovechó del Programa de Protección de Cheques PPP para comprar casas y autos de lujo, incluyendo un Bentley convertible, un Corvette Stingray y un Porsche Macan, según el Departamento Federal de Justicia.
3 Ago 2021 – 06:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
SONY DSC Crédito: Adobe Stock

DALLAS, Texas. - El Departamento Federal de Justicia anunció en marzo del presente año que Dinesh Sah, de 55 años, residente de Coppell sometió 15 aplicaciones fraudulentas a nombre de varias empresas ficticias a ocho diferentes prestamistas.

Según documentos de la corte, San señaló que tenía varios empleados y para pagarles solicitó cientos de miles de dólares. Los fondos que recibió del programa de ayuda los gastó para pagar hipotecas, comprar varias casas en Texas y California y varios autos de lujo, incluyendo un Bentley convertible, un Corvette Stingray y un Porsche Macan.

“Mientras la nación se veía afligida por una pandemia, Sah obtuvo $17 millones en fondos del PPP que estaban destinados a ayudar a empresarios con negocios legítimos, y el se los gastó en casas y carros se lujo”, indicó el subprocurador general, Nicholas L. McQuaid, de la división criminal del Departamento de Justicia.

La entidad está comprometida con procesar penalmente a aquellos que sacaron provecho del programa de ayuda, parte de los paquetes de estímulo económico, para beneficio propio.
Sah se declaró culpable de un cargo de fraude y otro por lavado de dinero en el distrito del norte de Texas. Será sentenciado en un futuro y la pena máxima que puede recibir por los delitos que cometió es de 30 años en prisión.

La investigación fue producto de un esfuerzo conjunto entre las oficinas del FDIC-OIG de Dallas, el Servicio se Rentas Internas IRS y la oficina del Inspector General del Departamento Del Tesoro.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés