null: nullpx
vacuna covid-19 dallas

Acusan a bombero en Dallas de aprovecharse de la pandemia para usar tiempo libre pagado

William Jordan Carter, de 38 años, habría dicho a su empleador que había contraído el covid-19 para recibir tiempo libre pagado. Carter fue arrestado y según autoridades se encuentra bajo licencia administrativa.
8 Ago 2021 – 03:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
. Crédito: John Moore/Getty Images

DALLAS, Texas. - El bombero William Jordan Carter, de 38 años, es acusado de aparentemente aprovecharse de la ayuda por la pandemia del covid-19 y decir que tenía el coronavirus para recibir dinero extra, según un reporte del Washington Post.

Carter aparentemente llamó al Departamento de Bomberos de Dallas a finales de marzo para solicitar una licencia después de que su esposa dio positivo por el coronavirus y su empleador le habría concedido el tiempo libre pagado.

Una semana después, el bombero al parecer llamó a su subjefe para pedirle tiempo libre adicional y dijo que su hija también había contraído el virus, la ciudad le dio otra semana de vacaciones pagadas.

Luego, dos días antes de su regreso al trabajo, Carter habría llamado por tercera vez, diciendo que también había dado positivo por el coronavirus.

Su empleador aprobó una ronda más de tiempo libre remunerado y en total, la ciudad le habría pagado a Carter casi $ 12,600 por el tiempo que estuvo sin trabajo.

No fue hasta que el subjefe le pidió al bombero que entregara copias de los resultados positivos de las pruebas de covid-19 que Carter tuvo que admitir todo había sido un invento.

Jason Evans, vocero del Departamento de Bomberos de Dallas, dijo a Noticias 23 que actualmente Carter se encuentra en licencia administrativa y está bajo investigación interna.

Evans también dijo que, aunque el departamento está al tanto de la situación, por ahora no van a discutir los asuntos personales de Carter.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés