TYLER, Texas.- Mientras hacía una parada de tráfico el oficial Lorenzo Bustos, de la Oficina del Alguacil del Condado Smith, fue atropellado y falleció horas después del impacto provocado por el sospechoso Daniel Nyabuto.
Muere el oficial Lorenzo Bustos atropellado al hacer una parada de tráfico en Tyler, Texas
El oficial Lorenzo Bustos, de 29 años, murió tras haber sido atropellado al bajar de la patrulla al hacer una parada de tráfico. Daniel Nyabuto fue arrestado al ser el sospechoso de chocar la patrulla y provocar heridas graves al oficial cuando conducía presuntamente en estado de ebriedad.

El incidente fue la madrugada del viernes 29 de julio en la autopista estatal 155 en Tyler, Texas.
Bustos y su compañero el oficial Michael Skinner estaban haciendo una detención y tenían a dos sospechosos dentro de la patrulla.
Skinner estaba en uno de los asientos delanteros con el computador y el radio, mientras que Bustos estaba afuera y atrás del vehículo oficial.
El sospechoso Daniel Nyabuto, de 21 años y residente de Grand Prairie, impactó la patrulla por detrás hiriendo de gravedad al oficial Bustos.
El oficial fue trasladado a UT Health Tyler, donde falleció horas después por la gravedad de las heridas.
Bustos tenía seis meses en la policía y era padre de tres niños
Nyabuto fue arrestado por conducir presuntamente en estado de ebriedad y le fue fijada una fianza de 750,000 dólares en la Cárcel del Condado Gregg, sin embargo, podrían elevar el cargo a homicidio involuntario por intoxicación.
Larry Smith, Alguacil del Condado Smith, dijo que el oficial Bustos tenía seis meses en la corporación y que era padre de tres niños pequeños.
"Estoy profundamente triste por la repentina y trágica muerte de un ayudante del Sheriff del condado de Smith, que murió mientras estaba en servicio y protegía a nuestros ciudadanos", dijo Nathaniel Moran, juez del condado de Smith.
Además, el Condado Smith colocó las banderas a media asta en memoria del oficial.












