null: nullpx
Narcotráfico

Líder del cártel mexicano del Noreste enfrenta acusaciones en Texas por narcotráfico y lavado de dinero

A José Francisco Treviño, alias 'Comandante Kiko' y sobrino de líderes del cártel de 'Los Zetas', se le imputa por intentar distribuir una tonelada de marihuana en Estados Unidos. Fue detenido el pasado miércoles.
3 Oct 2016 – 04:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

José Francisco Treviño o Juan Francisco Treviño Chávez, sobrino de líderes del cártel mexicano Los Zetas, enfrenta cargos por narcotráfico en Texas.

Según documentos judiciales de una Corte Federal en Waco, a Treviño se le acusa de "intentar distribuir al menos una tonelada de marihuana" y por conspiración para lavar dinero.

El 'Comandante Kiko', como es conocido, fue arrestado en su casa en Houston donde vivía desde hace un año. Allí se presume que operaba y ejecutaba órdenes para el Cártel del Noreste ( CDN) en México.

Su orden de arresto se emitió en agosto del 2011, pero finalmente fua capturado el pasado miércoles.

Treviño Chávez es sobrino de los hermanos Treviño Morales, Miguel ‘El Z-40’ y Omar ‘El Z-42’, ambos exlíderes capturados del sanguinario cártel de los Zetas. Esta organización delictiva es conocida en México por sus decapitaciones y masacres.

Tras el arresto de sus tíos, el 'Comandante Kiko' asumió el control de Los Zetas, pero por las luchas internas se separó de este cártel y pasó a liderar el CDN, integrado por desertores.

El 'Comandante Kiko' había sido detenido en Monterrey en 2012 por funcionarios del estado de Nuevo León, México. Había sido puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes lo liberaron días después sin dar mayor explicación, según citaron varios medios de comunicación en México.

Cargando Video...
Hallan culpable a líder de “Los Zetas” en Texas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés