José Francisco Treviño o Juan Francisco Treviño Chávez, sobrino de líderes del cártel mexicano Los Zetas, enfrenta cargos por narcotráfico en Texas.
Líder del cártel mexicano del Noreste enfrenta acusaciones en Texas por narcotráfico y lavado de dinero
A José Francisco Treviño, alias 'Comandante Kiko' y sobrino de líderes del cártel de 'Los Zetas', se le imputa por intentar distribuir una tonelada de marihuana en Estados Unidos. Fue detenido el pasado miércoles.

Según documentos judiciales de una Corte Federal en Waco, a Treviño se le acusa de "intentar distribuir al menos una tonelada de marihuana" y por conspiración para lavar dinero.
El 'Comandante Kiko', como es conocido, fue arrestado en su casa en Houston donde vivía desde hace un año. Allí se presume que operaba y ejecutaba órdenes para el Cártel del Noreste ( CDN) en México.
Su orden de arresto se emitió en agosto del 2011, pero finalmente fua capturado el pasado miércoles.
Treviño Chávez es sobrino de los hermanos Treviño Morales, Miguel ‘El Z-40’ y Omar ‘El Z-42’, ambos exlíderes capturados del sanguinario cártel de los Zetas. Esta organización delictiva es conocida en México por sus decapitaciones y masacres.
Tras el arresto de sus tíos, el 'Comandante Kiko' asumió el control de Los Zetas, pero por las luchas internas se separó de este cártel y pasó a liderar el CDN, integrado por desertores.
El 'Comandante Kiko' había sido detenido en Monterrey en 2012 por funcionarios del estado de Nuevo León, México. Había sido puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes lo liberaron días después sin dar mayor explicación, según citaron varios medios de comunicación en México.




