publicidad
.

Capturan a Miguel Ángel Treviño Morales, principal líder de Los Zetas lo...

Capturan a Miguel Ángel Treviño Morales, principal líder de Los Zetas

Capturan a Miguel Ángel Treviño Morales, principal líder de Los Zetas

Miguel Ángel Treviño Morales, identificado como el actual líder del cártel de Los Zetas, habría sido capturado durante un operativo  en Nuevo Laredo.

Capturan a Miguel Treviño Morales, líder de Los Zetas /Univision

Miguel Ángel Treviño Morales, identificado como "El Z-40" y actual líder del cártel de Los Zetas, fue capturado durante un operativo sorpresa en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Secretaría de Marina, revelaron autoridades mexicanas.

A través de una conferencia de prensa, el vocero del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, detalló que la detención se realizó la madrugada de este lunes sin que se realizara un solo disparo.

El funcionario informó que alrededor de las 3 de la mañana de este lunes, elementos de la Armada de México instalaron puestos de vigilancia en caminos rurales de Nuevo Laredo, Tamaulipas y hacia las 3:20 horas un helicóptero de la dependencia interceptó una camioneta pick up, en la cual viajaba "El Z-40".

¿Es este uno de los golpes más fuertes contra el narcotráfico?

"Fue un trabajo de inteligencia de muchos meses", resaltó Sánchez, quien negó que la captura se haya derivado de una denuncia ciudadana.

Asimismo, se reveló que junto con el delincuente fueron capturados otros dos sujetos que, al parecer, se trata de un escolta y un contador, además de haberles asegurado dos millones de dólares.

En la conferencia Eduardo Sánchez comentó que Treviño Morales está acusado de los delitos de delincuencia organizada, tortura y lavado de dinero, entre otros, además de que se le vincula con la muerte de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

publicidad

Cabe señalar que Treviño Morales es sucesor de Heriberto Lazcano, alias "El Lazca", quien fue abatido en Sabinas, Coahuila, y se mantuvo al frente de Los Zetas en el estado de Tamaulipas.

Era uno de los más buscados

En la página electrónica de la DEA, Miguel Ángel Treviño Morales figura entre los más buscados, por quien se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por su captura, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos.

En el mundo del crimen organizado, Miguel Ángel Treviño Morales es conocido por  la brutalidad de sus actos, lo que ha llevado a las autoridades a señalarlo como  causante de gran parte de la violencia, según informa  El Universal en su portal.

El "Z-40", junto con su hermano Omar Treviño Morales son objetivos del gobierno de Estados Unidos, ya que además de tener procesos penales en tribunales estadounidenses por narcotráfico, son presuntos autores intelectuales de la  muerte del agente de aduanas Jaime Zapata y de ataques en contra de otros  agentes dentro de ese país, según reportes de la DEA.

A diferencia de los líderes de otros cárteles mexicanos, Miguel Ángel Treviño ha  retado a las autoridades de Estados Unidos al cruzar físicamente la frontera,  realizar asesinatos de aquel lado y considerar que pueden operar con impunidad.

publicidad

¿Quién es Z-40?

El "Z-40", también apodado "El Judas", inició su carrera delictiva junto a "Los Tejas", banda dedicada al robo y narcomenudeo en Estados Unidos, para posteriormente unirse al cártel del Golfo en 1999 y convertirse en uno de los hombres de confianza de Osiel Cárdenas Guillén en Tamaulipas.

Fue así como se formó el grupo de Los Zetas, brazo armado del cártel, bajo el mando de Arturo Guzmán Decena, alias "El Z-1" a quien se unió Humberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", también conocido como "El Z-3" y "El Verdugo".

En 2002, Guzmán Decena fue abatido durante un enfrentamiento en Matamoros, quedando Lazcano Lazcano como líder del grupo criminal, expandiendo su poder junto a "El-Z40" en la zona norte del país.

De acuerdo con el portal del periódico  Excélsior, Treviño Morales rápidamente alcanzó fama dentro del narcotráfico al ser nombrado jefe de plaza para el cártel del Golfo en Nuevo Laredo, caracterizado como un hombre sanguinario por desmembrar con vida a sus enemigos o prenderles fuego con aceite.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón para Primer Impacto donde se habló por primera vez de la sexualidad del Divo de Juárez.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
El travesaño escupe un poderoso remate de Carlos Izquierdoz
El defensa argentino estuvo cerca del gol, pero el larguero lo impidió.
Goooolll!! Matías Alustiza mete el balón y marca para Puebla
Goooolll!! Matías Alustiza mete el balón y marca para Puebla on August 28, 2016
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
El quarterback de los Vikings está listo para abrir la temporada regular.
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.