null: nullpx
Asesinatos

La ola de violencia no cesa y ya son 192 asesinatos reportados en Dallas

La ola de crímen sigue indetenible en Dallas donde los tiroteos son ya casi una norma diaria y los homicidios en áreas residenciales ocurren con más frecuencia.
13 Jul 2019 – 02:10 PM EDT

Último:

Después del fin de semana feriado por el día de acción de gracias, lamentablemente aumento a 192 el número de homicidios en la ciudad de Dallas.

El último incidente ocurrió anoche en la estación del DART - Deep Ellum - en donde dos pasajeros se vieron involucrados en una pelea a tiros dejando a una de las victimas baleada sin vida mientras el sospechoso huyó de la escena del crimen.

La policía investiga el caso y pide información que ayude a esclarecer lo sucedido.

Último:

Una nueva víctima mortal eleva el número de asesinatos en Dallas a 188.

La noche del 21 de noviembre la policía de Dallas respondió a una llamada de emergencia acerca de una pelea entre dos hombres.

El hecho se reportó en la dirección 9800 LBJ Freeway cerca a la calle Skillman St. Al llegar las autoridades, encontraron mal herido a Jonathan Nchekwube de 30 años.

La victima fue transportada a un hospital local donde momentos más tarde falleció.

Si usted tiene información sobre este caso debe comunicarse con el detective Curtis al 214-671-3633 o guy.curtis@dallascityhall.com. Caso #235126-2019.

Último:

La violencia sigue cobrando vidas en la ciudad de Dallas. Ya son 187 homicidios que se reportan desde que inicio el 2019.

Las ultimas victimas fueron abaleadas afuera de un hotel después de un altercado.

La pelea entre ellos habría ocurrido poco antes de las 3 am en las instalaciones del hotel Royal Inn cerca de la autopista North West Highway.

Una de las victimas fue encontrada entre los pasillos del hotel y la otra en el estacionamiento.

Por ahora la policía no ha dado la identidad de las víctimas mortales mientras que los trabajadores del área dicen que no es la primera vez que observan hechos delictivos en este establecimiento.

Último:

Aumenta el número de asesinatos en Dallas a 179. El caso se trata de un homicidio-suicidio entre una pareja que fue encontrada sin vida dentro de un apartamento.

Los cuerpos de la pareja eran de un hombre y una mujer de 38 años. Según la Policía de Dallas, el hombre le habría disparado a la mujer y posteriormente el hombre se quitó la vida.


El número de asesinatos en Dallas continúa aumentando. Ya son 178 homicidios en lo que va recorrido de este ano, según la policía de Dallas. Las últimas víctimas mortales fueron dos hombres hispanos que estuvieron presentes durante altercado verbal entre varias personas que desato una balacera impactando a tres personas.

Las dos víctimas fatales fueron transportadas a un hospital local y más tarde murieron debido a la gravedad de las heridas. Una tercera víctima sobrevivió al ataque y su condición es estable. El incidente ocurrió en la dirección 340 S. Merrifield Road el pasado domingo 10 de noviembre aproximadamente a las 11:05 p.m. La Policía de Dallas tiene el caso abierto y continua con la investigación.

En la mañana del jueves primero de agosto, la policía de Dallas encontró un cuerpo sin vida abandonado al lado de un riachuelo en la dirección 6700 JJ Lemmon Road. El cuerpo fue encontrado cerca a una bodega de la compañía Amazon. Debido al grado de descomposición del cuerpo, no fue posible identificar la raza ni el genero del cuerpo. El día 4 de septiembre, la Oficina de Examinadores Médicos de Dallas identificó la raza y el género del cuerpo, Jeremy Trevon Tinsley, de 27 años de raza afroamericana. Adicionalmente, dicen que la cause de muerte fue un homicidio violento.

Según la policía de Dallas, el número de homicidios que azota la ciudad va en aumento.
La última víctima fue una mujer de la tercera edad quien fue impactada por una bala perdida dentro de su casa mientras estaba sentada en una silla.
La mujer fue transportada a un hospital cercano, pero desafortunadamente murió debido a la gravedad de las heridas. Por ahora, la policía no ha capturado ni identificado a ningún sospechoso.

Rene Martinez, miembro del grupo de trabajo del alcalde de Dallas sobre comunidades seguras, confirmó a Noticias 23 que dicha comisión ha visitado varias áreas o vecindarios de la ciudad afectadas por la violencia para evaluar los motivos del incremento de la actividad delictiva.

Desde agosto de este año, la comisión de seguridad ha llevado a cabo tres evaluaciones y hoy se llevó a cabo la cuarta visita en el sur de Dallas. El objetivo será presentarle al alcalde de Dallas, Eric Johnson, un reporte detallado con las recomendaciones para seguir mejorando la seguridad y reducir el crimen en la ciudad de Dallas.

El reporte será presentado al final de 2019.
Según la policía de Dallas, le confirmo a Noticias 23, que el número de homicidios ha aumentado a 169 desde el inicio de este año.


A continuación una secuencia de los homicidios registrados durante los últimos días:

29 de septiembre


El 29 de septiembre se registró tres homicidios en la ciudad. El primero en el 6910 de la avenida sur Cockrell Hill a las 4:28 a.m. Autoridades respondieron al complejo de apartamentos Plum Meadows tras recibir una llamada del hallazgo de un cadáver. La víctima un hombre afroamericano falleció por violencia homicida, según autoridades. La policía de Dallas continúa investigando el caso.

A las 8:15 a.m., la policía de Dallas respondió a la cuadra 11900 Leisure Drive con respecto a un hombre inconsciente en un vehículo. Al llegar, los oficiales observaron que la víctima, un hombre afroamericano había sido baleado. El hombre falleció debido a sus heridas. Video de vigilancia mostró que la víctima llegó al área alrededor de las 5:00 a.m.

A las 3 p.m. un hombre afroamericano fue baleado en la avenida 3122 en la McDermott. Los testigos informaron a las autoridades que vieron a un hombre afroamericano de 20 años de 6 pies de altura, con una camiseta gris, pantalones de mezclilla azules y una mochila negra, huir a pie después de escuchar los disparos.

25 de septiembre

Un hombre fue baleado el 25 de septiembre en la cuadra 5200 S. Lamar en un restaurante. Según autoridades, al menos cuatro delincuentes intentaron robar la víctima, quien falleció debido a sus heridas.


23 de septiembre
El 23 de septiembre a las 2:30 a.m. un hombre afroamericano es encontrado con una herida de bala en la avenida 1800 Prairie. La víctima fue transportada al hospital donde falleció debido a sus heridas. Autoridades continúan investigando el caso.

20 de septiembre
Dos hombres son asesinados en la cuadra 7199 de calle Field View Lane. Las víctimas fueron halladas dentro de un vehículo. Autoridades arrestaron a Dondi Turner de 22 años por el doble homicidio.

15 de septiembre
Un hombre de 22 años fue hallado muerto y con varias heridas de bala en la cuadra 5700 de la calle Glen Forest Lane. Autoridades identificaron al sospechoso como Jarell Beasley de 23 años y ha sido arrestado.

13 de septiembre
El 13 de septiembre a las 3:29 a.m., autoridades respondieron a un incendio en el 3228 de la calle Elsie Faye Heggins. El Departamento de Bomberos de Dallas extinguió el fuego y luego hallaron un cuerpo dentro de la residencia.


10 de septiembre
Un tiroteo entre la 2nd Ave y la calle Metropolitan dejó el saldo de una persona herida mortalmente. Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en la zona de Fair Park. Según los primeros informes, un hombre se involucró en la discusión de una pareja y terminó baleado. Las autoridades lograron detener al sospechoso de disparar el arma.


1 de septiembre
Un hombre latino de 36 años identificado como Lidio Alcántara recibió un disparo durante un tiroteo y fue trasladado a un hospital del área donde murió a causa de sus heridas. Los hechos ocurrieron en la cuadra 4900 de Terry Street, Dallas aproximadamente a las 4:13 p.m.


30 de agosto
Oficiales respondieron a una llamada de disparos en el bloque 3900 de Gannon Lane. Al llegar, los oficiales descubrieron a una víctima que sufría una herida de bala. La víctima fue transportada por el Cuerpo de Bomberos de Dallas a un hospital local donde fue declarada fallecida. Esta es una investigación en curso.

25 de agosto
Una llamada de disparos en 4800 Dolphin Road alertó a los policías de Dallas quiennes al llegar encontraron a la víctima en el suelo y boca abajo en medio de la calle con heridas de bala. El infortunado fue identificado como Traveon Deonte Lafayette Miller, un hombre negro de 22 años, Dallas Fire-Rescue respondió y transportó a la víctima a un hospital del área donde murió a causa de sus heridas. Los hechos se reportaron aproximadamente a las 4:13 a.m.

24 de agosto
La policía de Dallas respondió a una llamada de disparos en el Hotel Lamplighter ubicado en 9033 E. R L Thornton Freeway. Al llegar, los agentes encontraron a la víctima no identificada en el piso de una habitación de motel con una herida de bala en la cabeza. Dallas Fire-Rescue respondió y declaró que la víctima había fallecido en el lugar. El nombre de la víctima no se dio a conocer en espera de la notificación de los familiares. Los hechos se reportaron aproximadamente a las 7:24 p.m.

A través de la investigación inicial, los detectives de homicidios determinaron que el sospechoso José Luis Tamez-Cano, un hombre latino de 31 años, es responsable del asesinato de la víctima. La policía de Dallas obtuvo una orden de arresto contra el sospechoso José Luis Tamez-Cano quien todavía está prófugo.


24 de agosto
La policía de Dallas fue enviada a un tiroteo en la cuadra 4400 de la calle Cicero. Al llegar, los agentes encontraron a dos víctimas, Jennifer Hernández, una mujer latina de 39 años, y Kenneth Wesley, un hombre negro de 26 años. Ambos habían sido impactados de bala junto a un auto Mercury Grand Marquis verde estacionado. Dallas Fire-Rescue respondió y declaró que Jennifer Hernández había fallecido en el lugar. Kenneth Wesley fue transportado a un hospital del área donde murió por múltiples heridas de bala. La Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas está solicitando la asistencia del público con respecto a este asesinato capital.

20 de agosto
Oficiales respondieron a un tiroteo en la cuadra 4900 de Terry Street. Al llegar, los agentes encontraron a la víctima Raúl Ramírez, un hombre latino de 36 años, tirado en el piso con múltiples heridas de bala. Dallas Fire-Rescue respondió y declaró que la víctima había fallecido en el lugar. Los hechos ocurrieron a eso de las 8:37 p.m. Nadie se puso bajo custodia en el momento.

20 de agosto
Oficiales fueron enviados a la cuadra 1500 de Harbor Road con respecto al tiroteo. A su llegada, descubrieron que un individuo había recibido un disparo. La víctima, un hombre negro de 67 años, fue trasladada al Hospital Central Metodista donde fue declarada muerta. Durante la investigación preliminar en la escena, los oficiales recibieron información de que el sospechoso era un hombre negro de unos 20 años con un afro y que posiblemente se encontraba en una residencia cercana. Los oficiales fueron al lugar y debido a la naturaleza del incidente, la escena fue manejada como una persona atrincherada. SWAT respondió a la ubicación y tomó el control de la escena. Utilizó diferentes opciones tácticas con resultados negativos. SWAT entró y registró la residencia y el sospechoso no estaba dentro.

19 de agosto
Agentes de patrulla respondieron a una llamada de bomberos en 5600 Alta Avenue. A su llegada, Dallas Fire-Rescue se encontró con los oficiales en el lugar. El personal de DFR recibió una llamada de emergencia en relación con el incendio de un vehículo en el estacionamiento. Una vez que Dallas Fire-Rescue apagó el fuego, descubrieron a una víctima, en la parte trasera de un Chevy Tahoe blanco de 2013. La muerte de la víctima parece ser por violencia homicida. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:35 p.m.

19 de agosto
Un sujeto murió durante un tiroteo en en la cuadra 9200 de Skillman Street de Dallas. Oficiales acudieron a la escena a las 12:12 a.m. y cuando llegaron encontraron al individuo tirado en el suelo de un estacionamiento del un centro comercial con aparentes heridas de bala. Dallas Fire-Rescue respondió y transportó a la víctima a un hospital del área donde murió a causa de sus heridas. Un testigo describió a un sospechoso negro con una camiseta blanca sin mangas con pantalones cortos de baloncesto negros, como el sospechoso que disparó a la víctima y tomó su bicicleta. Autoridades no notificaron de algún arresto.

15 de agosto
El Departmento de Policía de Dallas confirm´ó un doble homicidio en la cuadra 4000 de la avenida Urban. Autoridades no han identificado a las víctimas y los sospechosos continúan prófugos.


Autoridades investigan un doble homicidio en Pleasant Grove

Loading
Cargando galería

Christopher Whitfield, de 21 años, recibió un disparo aproximadamente a la 1:30 a.m. en la cuadra 3600 de Utah Avenue, justo al lado de Overton Road en Oak Cliff. La policía indicó que Whitfield fue encontrado en la calle con una herida de bala en el pecho. Luego se supo que el perjudicado era nn hijo de un miembro de la mesa directiva del distrito escolar cinco de Dallas.


14 de agosto
Una niña de 9 años es baleada y fallece durante un enfrentamiento en un complejo de apartamentos, Roseland, en la cuadra 3500 Munger. La policía respondió a los disparos en 3535 Munger Avenue aproximadamente a las 5:25 p.m. Cuando llegaron los oficiales descubrieron que una niña de 9 años había recibido un disparo. Los oficiales administraron RCP antes de transportar a la niña al personal de rescate de incendios de Dallas. DFR la llevó al Hospital Baylor, donde la niña fue declarada muerta.

Los detectives habían determinado que este es un tiroteo relacionado con pandillas. Los testigos le dicen a la policía que los sospechosos se acercaron a un departamento, exigiendo que uno de los inquilinos saliera. Cuando el inquilino se negó, los sospechosos dieron vueltas a la parte trasera del edificio de apartamentos. Luego, los sospechosos abrieron fuego contra el apartamento equivocado e hirieron a la niña que estaba dentro.

Luego, el sospechoso, Tyrese Simmons, se entregó a la cárcel de Lew Sterrett. Se espera que sea acusado de asesinato capital. El 5 de septiembre de 2019, Davonte Benton, un hombre negro de 19 años, fue también arrestado por el Departamento de Policía de Dallas por el asesinato capital de Brandoniya Bennett el 14 de agosto de 2019. Benton fue entrevistado por detectives y acusado de este delito junto a Tyrese Simmons. Benton fue transportado a la cárcel de Lew Sterrett.


11 de agosto
Aproximadamente a las 8:22 p.m., la policía de Dallas respondió a una llamada de apuñalamiento en 9400 Larga Drive. Descubrieron a la víctima, un hombre latino no identificado, con múltiples puñaladas en un estacionamiento de negocios. Fue transportado a un hospital del área donde murió a causa de sus heridas.

10 de agosto
A eso de las 8:05 p.m., la policía de Dallas respondió a un tiroteo en el bloque 2000 de Las Cruces Lane. Descubrieron que la víctima, José Acosta, un hombre latino de 46 años, recibió varios disparos en su patio delantero. La víctima fue transportada a un hospital del área donde murió a causa de sus heridas.


A las 11:23 a.m aprocimadamente la policía de Dallas respondió a una llamada de disparos en 3109 Al Lipscomb Way. Allí descubrieron que la víctima, Fredrick Myers, un hombre afroamericano de 42 años, había recibido un disparo y fue trasladado a un hospital del área. La víctima murió a causa de sus heridas. A lo largo de la investigación, se determinó que Alexis Bowman, una mujer negra de 36 años, era responsable de la muerte de Myers.

El 10 de agosto de 2019 a aproximadamente las 4:26 a.m., la policía de Dallas respondió a un tiroteo en la cuadra 7100 de Gray Dawn Lane. La víctima fue identificada como Juan Garay de 28 años. Según oficiales el hombre estuvo involucrado en una discusión con el sospechoso Oscar Hurtado de 30 años. La discusión se intensificó cuando el sospechoso disparó y mató Garay. El sospechoso fue arrestado y transportado a la sede de la policía para ser entrevistado. Después de que le leyeran sus derechos de Miranda, el sospechoso Hurtado se negó a hablar con los detectives. Fue arrestado por asesinato.

6 de agosto
Un hombre es asesinado en la cuadra 4000 Penelope. La víctima ha sido identificada como Kevin Robinson de 34 años. De acuerdo con las autoridades varios hombres fueron vistos huyendo del lugar poco después del tiroteo.

29 de julio
Una pareja asiática que habían estado involucrados en un disturbio culminó con la muerte de la mujer. Según la policía el hombre le disparó a la mujer y la mató mientras el hombre resultó herido en el incidente.


28 de julio (contabilizamos una de las víctimas en este caso)
El 28 de julio de 2019, aproximadamente a las 7:45 p.m., los oficiales respondieron una llamada de disparos en el cuadra 9500 de Alta Mira. Los oficiales encontraron dos personas muertas con heridas de bala. Los infortunados fueron identificados como Wayne Thigpen White, masculino de 73 años y Jamie Thigpen White, fémina de 72 años. Este delito está siendo investigado como un asesinato o suicidio, confirmaron las autoridades.

27 de julio
El 27 de julio de 2019, a las 7:09 p.m., los oficiales respondieron al bloque 9300 Skillman Street, sobre un apuñalamiento. Al personarse encontraron a , Antioneisha Watts, mujer afroamericana de 27 años apuñalada en el pecho. La mujer fue transportada al Hospital Presbiteriano, donde luego fue declarada muerte debido a las heridas causadas. Sobre el suceso una sospechosa identificada como, Mercedes Jones, afroamericana de 27 años, fue arrestada. Posteriormente fue entrevistada por un detective y admitió haber apuñalado a Watts. Jones fue acusada de asesinato.

23 de julio
Oficiales respondieron a un tiroteo en el bloque 13600 de Montfort Drive alrededor de las 10:00 p.m. Al llegar, localizaron a Quadrian Whitaker, afroamericano de 24 años, quien estaba herido de múltiples impactos de bala en el estacionamiento del complejo de apartamentos. El Cuerpo de Bomberos de Dallas transportó a la víctima al Hospital Presbiteriano de Dallas, donde declararón muerto a Whitaker.

22 de julio
Este lunes un hombre afroamericano identificado como Michael Mires, de 31 años, murió en el hospital por las heridas de bala recibidas durante un tiroteo en el 5505 Plum Grove Lane en hechos ocurridos alrededor de las 2:51 p.m. La víctima fue encontrada fue transportada al Hospital Central Metodista por el Cuerpo de Bomberos de Dallas.



El sospechoso, Gary Lenard Shaw, hombre negro / 38 fue identificado como la persona que disparó y mató a la víctima. Shaw mide 5'09 "y pesa 190 libras. Hay una orden de asesinato activa para el Sr. Shaw, que está representado a la izquierda.

19 de julio
Cerca del mediodía de este viernes falleció un joven luego de ser tiroteado mortalmente en el bloque 600 de N. Denley Drive de Dallas.


Según el informe, tres jóvenes se acercaron al vehículo donde se encontraban dos adolescentes y los atacaron con un arma de fuego. Uno de ellos murió en un hospital y otro resultó herido y permanece hospitalizado.


16 de julio
Este homicidio sucedió al oeste del centro, un área donde los vecinos, parecen estar acostumbrados a los delitos, según confesaron algunos ciudadanos del sector a nuestra reportera Andrea Rega quien cubrió los hechos.

El crimen sucedió a plena luz del día a eso de las 4:00 p.m. en la cuadra 1900, de la calle Calypso Street, al oeste del centro de Dallas.


En la escena la policía marco con conos al menos 9 casquillos de bala, que quedaron esparcidos esta casa y esta otra, lo que indica donde comenzó y terminó la balacera.

El infortunado fue un hombre adulto, quien fue declarado muerto en el hospital donde fue trasladado. La policía halló la víctima mortalmente herida cuando acudieron a la escena. Con este nuevo homicidio ya serían 120 los que han ocurrido en la ciudad en lo que va de año.

Por el momento la policía de Dallas no ha revelado aún si tienen un sospechoso en custodia ni la identidad del fallecido.

13 de julio
El pasado sábado 13 de julio alrededor de la 8:32 a.m. una mujer latina fue encontrada baleada dentro de un vehículo. El Departamento de Policía de Dallas informó que aún no se conoce el motivo y el sospechoso continúa prófugo. La infortunada fue identificada como Diana García, de 22 años.

12 de julio
Este viernes por la tarde se reportó la víctima 118 cuando pleno centro de la ciudad de Dallas un sujeto fue baleado mortalmente mientras se encontraba sentado en la parada de autobús durante un tiroteo que se produjo por una confrontación entre dos grupos.

11 de julio
Este jueves, un hombre murió luego de ser apuñalado en la cuadra 7501 Chesterfield. Al llegar, los oficiales encontraron a la víctima, Alcides Maurice Scott, un hombre afroamericano de 42 años, en el apartamento con una puñalada en el pecho. Dallas Fire-Rescue respondió y transportó a la víctima a un hospital del área donde fue declarado muerto.

El mismo día Triston Jermaine Bradley, de 18 años fue encontrado en el asiento del conductor de un Jeep 2015 gris, con una aparente herida de bala, según detallaron las autoridades.

Datos proporcionados al Comité de Seguridad Pública de la ciudad, el 10 de junio, indican que los homicidios han aumento 166 por ciento en el mes de mayo y 150 por ciento en el mes de junio.

El Departamento de Policía de Dallas no ha proporcionado una lista oficial completa de los homicidios en los meses de mayo y junio, a pesar de que Noticias 23 DFW le hizo una petición formal. Sin embargo, en mayo autoridades declararon que hubo 40 homicidios.


Por su parte, Eric Johnson, nuevo Alcalde de Dallas, no se ha expresado sobre sus planes para atacar la problemática de esta ola violenta. En mayo, la jefa de policía, Renee Hall, informó sobre un nuevo operativo para reducir la ola de crimen violento.

DPD llevará a cabo operativos con el objetivo de arrestar a los individuos más buscados de la ciudad, quienes tienen una orden de arresto debido a cargos por trafico de drogas o cargos de armas. Según las autoridades, el esfuerzo será semanal a cargo de agentes de patrullaje, de tráfico, el equipo SWAT y el departamento responsable de crímenes violentos, entre otros.


En fotos: Esto es lo que se sabe del pequeño de 18 meses que desapareció en Dallas

Loading
Cargando galería

A principios de junio pasado la policía de Dallas trasladó a varios detectives a su unidad de homicidios después de que la ciudad registró 40 homicidios en mayo y un aumento en los delitos violentos en comparación con el inicio del año pasado según reveló un reporte de AP.

RELACIONADOS:AsesinatosTexasCrímenesPolicíaNoticias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.