Ciudad de Arlington advierte a residentes hervir el agua antes de consumirla

Atribuye la medida a una fractura en la tubería principal del suministro y falta de presión

Video Atención, habitantes de Dallas: el Kay Bailey Hutchison está funcionando como centro de calentamiento

ARLINGTON, Texas.- La ciudad de Arlington pide a sus residentes que hiervan el agua antes de consumirla, ante la demanda sin precedentes y debido a una fractura en la tubería principal del suministro. Autoridades advierten que algunos residentes podrían sufrir la falta de servicio.

Menores, personas de la tercera edad y con un sistema inmune débil, son particularmente vulnerables a la bacteria dañina por lo que se recomienda que todos los hogares y negocios que hiervan el agua para beber, lavarse los dientes, manos o cara por cinco minutos o que utilice la embotellada. Esto también incluye la empleada para cocinar o para hacer hielo.

La Comisión de Calidad Medio Ambiental requiere que se emita este aviso debido a una caída en la presión en el sistema de distribución para la Ciudad de Arlington.

PUBLICIDAD

El Departamento del Agua y Servicios de la ciudad afirma que trabaja en restaurar la presión hidráulica, para asegurar la calidad del agua y la destrucción de este tipo de bacteria o microbios que pueden ser dañinos para la salud.

Te puede interesar:

Video Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas está funcionando como lugar de calentamiento