MCKINNEY, Texas.- James Gutiérrez, de 38 años de edad y originario de Plano, recibió cadena perpetua por haber dado un golpe mortal a un hombre que recogía una pizza en un restaurante.
Hombre recibe cadena perpetua por dar un puñetazo mortal a otro afuera de una pizzería
La víctima recogía una pizza en un Little Caesars cuando el hombre le habló repentinamente y lo golpeó tan fuerte que lo mató. La fiscalía no precisó ningún motivo del golpe y agregó que ninguno de los dos interactuó dentro del restaurante.

El delito de Gutiérrez es agresión agravada causando una seria lesión corporal, informó Greg Willis, Fiscal General del Condado de Collin.
La fiscalía dijo que los hechos ocurrieron el 31 de julio de 2020, cuando la víctima se detuvo en un Little Caesars Pizza en East Parker Road, ordenó una pizza y después esperó dentro del restaurante.
Al poco tiempo, llegó Gutiérrez al restaurante junto con su prometida, ordenó una pizza y después salieron a esperar en su carro.
Sin embargo, cuando la víctima salió del Little Caesars, puso su pizza sobre su camioneta y de pronto Gutiérrez le habló. Después, salió del carro mientras la víctima caminaba hacia él, pero en cuestión de segundos, le dio un golpe a puño cerrado en la cabeza.
El agresor y la prometida huyeron de la escena en carro. Los paramédicos y autoridades encontraron a la víctima completamente inconsciente al llegar a la escena.
Incluso, el golpe fue tan fuerte que sufrió de una fractura en su frente que viajó a lo largo de la parte superior de su cráneo, lo cual finalmente le causó la muerte, dijo la fiscalía.
¿Tuvo un motivo James Gutiérrez para golpear al hombre?
La fiscalía dijo que no hubo interacción alguna entre la víctima y Gutiérrez o la prometida una vez dentro del Little Caesars, tal como muestran videos de seguridad.
Además, un testigo dijo durante el juicio que la víctima se veía confundida cuando Gutiérrez le habló.
El hombre tampoco tuvo siquiera la oportunidad de defenderse a sí mismo, porque el agresor lo golpeó con puño cerrado de forma muy rápida, informó la fiscalía. Tampoco le levantó la mano a Gutiérrez, dijo el testigo.
Aunque la fiscalía no precisó por qué el hombre golpeó a su víctima, una declaración del fiscal Greg Willis da a entender que ambos sujetos eran extraños y que el agresor es un “hombre violentamente peligroso que se aprovecha de personas desprevenidas que solo intentan disfrutar de sus vidas”.
Willis además está de acuerdo con el veredicto del jurado.
“Nadie debería tener miedo de ser asaltado por un extraño mientras recoge la cena en el camino a casa desde el trabajo, y mucho menos sufrir un golpe mortal”, compartió el fiscal.
“Si bien no puede devolver a la víctima fallecida a su familia, el veredicto del jurado de cadena perpetua es la respuesta correcta”.
¿Era la primera vez que James Gutiérrez agredía a alguien?
El hombre ya había sido condenado por delitos graves, como agresión agravada, tomar represalias, robo de una vivienda, falta de registrarse como un agresor sexual y robo con violencia.
La fiscalía además agregó que el oficial Luke Bedford reconoció a Gutiérrez en el video de vigilancia.
Gutiérrez había agredido a su prometida mientras estaba en libertad bajo fianza. Él también era un miembro de una pandilla, informó la fiscalía.











