null: nullpx
Intoxicaciones

Inmigrante hondureño muere intoxicado por monóxido de carbono en Fort Worth

Kevin Ayala, un inmigrante hondureño, murió intoxicado por monóxido de carbono en Fort Worth. Le sobreviven su esposa, quien está embarazada, y su hijo de 4 años.
19 Feb 2021 – 06:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tenía 23 años y llegó de Honduras a Fort Worth, Texas, junto con su esposa embarazada y su hijo de 4 años en búsqueda de una mejor vida para él y su familia.

Se llamaba Kevin Ayala y es una de las víctimas que ha cobrado la tormenta invernal en el estado. El lunes por la noche se les fue la luz, como a miles de residentes, y comenzaron a pasar frío, indicó NBC.

Ante ello, Kevin prendió un generador de energía y no se percató del humo que emanaba. Poco tiempo después, la familia inmigrante se quedó dormida tras respirar el monóxido de carbono.

Los hallan inconscientes

Un amigo de la familia los halló inconscientes y llamó a los servicios de emergencia. Kevin, su esposa Katherin Padilla y su hijo fueron llevados a un hospital para que recibieran atención médica.

Lamentablemente Kevin murió, aunque le sobrevivieron su hijo y su esposa embarazada, quienes fueron reportados estables y en recuperación.

Familiares de la víctima abrieron una cuenta en Gofundme para quienes deseen apoyar en el traslado del cuerpo de Kevin a su natal Honduras.

Monóxido de carbono: el enemigo silencioso

Poison Control, una red que atiende y previene el envenenamiento, indicó que la intoxicación por monóxido de carbono es responsable de la muerte de más de 200 muertes al año en Estados Unidos, por ello emitió una serie de pautas identificar cuando alguien se intoxica con este gas.

El monóxido de carbono es peligroso, al grado de que se la denominado “el enemigo silencioso”, puesto que un gas sin color, olor, sabor, y potencialmente peligroso, ya que no se puede ver ni oler.

El monóxido de carbono se produce debido a la quema de combustibles como el carbón, la gasolina, el queroseno, el gas natural, el petróleo y la madera.

“Cuando el gas es inhalado, reduce la cantidad de oxígeno que la sangre puede llevar a los órganos esenciales, en particular, el corazón y el cerebro”.

“La exposición templada continuada puede tener como resultado efectos a largo plazo muy graves. Sin embargo, puesto a que el gas no puede ser detectado sin equipo de prueba especial, su presencia en hogares con personas dormidas ha causado la muerte”, indicó Poison Control.

Síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono

Poison Control indicó que muchas personas confunden sus síntomas con los del principio de la gripa o catarro y que hay que poner especial a los siguientes:

Síntomas tempranos

⚠️ El dolor de cabeza, retumbando.
⚠️ Mareo.
⚠️ Debilidad.
⚠️ Náusea y vomito.
⚠️ Pulso rápido.
⚠️ Visión alterada.

Síntomas Severos

⚠️ Desmayo.
⚠️ Confusión.
⚠️ Latido irregular del corazón.
⚠️ Coma.
⚠️ Ataques.
⚠️ Insuficiencia Respiratoria.
⚠️ Infarto.

Si usted presenta síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, no dude en llamar al 911. También puede pedir ayuda inmediata al número 1-800-222-1222, donde los ciudadanos de Texas pueden hablar con un especialista en envenenamientos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés