DALLAS, Texas.- No se espera que el huracán Harvey tenga un impacto en el área de Dallas, pero la ciudad se prepara para la posibilidad de recibir a los evacuados por la tormenta en el sur de Texas.
Huracán Harvey: Dallas y Austin se preparan para auxiliar a evacuados
Si es necesario, ambas ciudades habilitarán centros de recreación y otras instalaciones. La Cruz Roja necesita voluntarios para atender refugios en el centro de Texas.

Si es necesario, el estado le pedirá apoyo a Dallas y otras ciudades.
“Si algo pasa que hay que recibirlos entonces estaremos con todo planeado”, señaló Rafael Ferreira, vocero de la oficina de manejo de emergencias de Dallas.
La ciudad tiene tres centros de recreación con capacidad para hasta 1,000 personas. Si hace falta, también pueden habilitar el centro de convenciones de la ciudad para albergar a 5,000.
@DallasFireRes_q @TexasTaskForce2 preparing to deploy South to assist with #HurricaneHarvey recovery efforts. pic.twitter.com/8GTxbs2Z84
— DALLAS FIRE-RESCUE (@DallasFireRes_q) August 24, 2017
"Estamos en comunicación constante con nuestros aliados del sistema de emergencia estatal y federal FEMA para asegurarnos de que tendremos el tiempo suficiente para abrir los refugios", indicó la ciudad en un comunicado.
Quienes estén viajando del sur buscando albergue en el área de Dallas-Fort Worth pueden llamar al 2-1-1 para pedir orientación.
Si estás viajando a la area de DFW desde el sur de Texas y buscas información sobre abrigos, llame 211 #Harvey
— DallasOEM (@DallasOEM) August 24, 2017
El jueves en la tarde, 10 bebés en cuidados intensivos eran transportados desde el sur de Texas al hospital de niños Cook en Fort Worth.
Our Teddy Bear Transport jet delivers the latest #NICU patient from @dchstx. Ten patients expected to arrive in the wake of #HurricaneHarvey pic.twitter.com/oWzrsxmfuE
— Cook Children's (@CookChildrens) August 25, 2017
Los pequeños, descritos como "los más enfermos de los enfermos", dependen de máquinas para respirar por lo que era demasiado riesgoso exponerlos a fallas eléctricas por el paso de Harvey, señaló Debbie Boudreaux, directora de transporte del hospital Cook, reportó The Dallas Morning News.
Asimismo, equipos de búsqueda y rescate se preparaban para asistir ante la llegada de Harvey, que se espera que toque tierra entre la noche del viernes y la madrugada del sábado como huracán de categoría 3.
Se pronostican inundaciones severas en Corpus Christi, Puerto Mansfield, San Antonio, Puerto O'Connor y Houston, las áreas urbanas más cercanas al ojo de la tormenta.
El jueves se emitieron las primeras órdenes de evacuaciones obligatorias en Corpus Christi, el condado Brazoria y el condado Nueces.
Notas Relacionadas
Autoridades en Austin indicaron destacaron asimismo que no han recibido una notificación para activar sus sistema de refugios, pero están atentos a la situación.
"Estaremos listos si la situación lo amerita", señaló la ciudad en un comunicado.
El director de los servicios de emergencia, Juan Ortiz, urgió a los residentes a registrarse en el sistema de alertas del centro de Texas.
Una vigilancia de inundación repentina está en efecto para el área de Austin de viernes por la tarde. https://t.co/6dHlYnP74E #harvey
— Austin Texas (@austintexasgov) August 24, 2017
A modo de precaución, la ciudad activará el Centro de Emergencias a partir de las 6 a.m. del viernes. Quienes viven en el área deben estar atentos a inundaciones repentinas desde el viernes después del mediodía hasta el lunes.
Ayuda urgente para la Cruz Roja
La Cruz Roja en el Centro de Texas necesita voluntarios para asistir a los potenciales desplazados por las tormentas. Se ofrecerán los entrenamientos este viernes.
Voluntarios:
Horarios: 10:00 a.m. – 11:00 a.m., 12 p.m. – 1:00 p.m., 2:00 p.m.– 3:00 p.m. y 4:00 p.m. – 5:00 p.m.
Dirección: 2218 Pershing Drive, Austin, TX 78723
Gerentes de refugios:
Viernes de 8 a.m. al mediodía.
Dirección: AISD Performing Arts Center, 1500 Barbara Jordan Blvd, Austin
















