null: nullpx
Huracán Harvey

Huracán Harvey: Dallas y Austin se preparan para auxiliar a evacuados

Si es necesario, ambas ciudades habilitarán centros de recreación y otras instalaciones. La Cruz Roja necesita voluntarios para atender refugios en el centro de Texas.
24 Ago 2017 – 6:39 PM EDT

DALLAS, Texas.- No se espera que el huracán Harvey tenga un impacto en el área de Dallas, pero la ciudad se prepara para la posibilidad de recibir a los evacuados por la tormenta en el sur de Texas.

Si es necesario, el estado le pedirá apoyo a Dallas y otras ciudades.

“Si algo pasa que hay que recibirlos entonces estaremos con todo planeado”, señaló Rafael Ferreira, vocero de la oficina de manejo de emergencias de Dallas.

La ciudad tiene tres centros de recreación con capacidad para hasta 1,000 personas. Si hace falta, también pueden habilitar el centro de convenciones de la ciudad para albergar a 5,000.


"Estamos en comunicación constante con nuestros aliados del sistema de emergencia estatal y federal FEMA para asegurarnos de que tendremos el tiempo suficiente para abrir los refugios", indicó la ciudad en un comunicado.

Quienes estén viajando del sur buscando albergue en el área de Dallas-Fort Worth pueden llamar al 2-1-1 para pedir orientación.


El jueves en la tarde, 10 bebés en cuidados intensivos eran transportados desde el sur de Texas al hospital de niños Cook en Fort Worth.


Los pequeños, descritos como "los más enfermos de los enfermos", dependen de máquinas para respirar por lo que era demasiado riesgoso exponerlos a fallas eléctricas por el paso de Harvey, señaló Debbie Boudreaux, directora de transporte del hospital Cook, reportó The Dallas Morning News.

Asimismo, equipos de búsqueda y rescate se preparaban para asistir ante la llegada de Harvey, que se espera que toque tierra entre la noche del viernes y la madrugada del sábado como huracán de categoría 3.

Se pronostican inundaciones severas en Corpus Christi, Puerto Mansfield, San Antonio, Puerto O'Connor y Houston, las áreas urbanas más cercanas al ojo de la tormenta.


Autoridades en Austin indicaron destacaron asimismo que no han recibido una notificación para activar sus sistema de refugios, pero están atentos a la situación.

"Estaremos listos si la situación lo amerita", señaló la ciudad en un comunicado.

El director de los servicios de emergencia, Juan Ortiz, urgió a los residentes a registrarse en el sistema de alertas del centro de Texas.


A modo de precaución, la ciudad activará el Centro de Emergencias a partir de las 6 a.m. del viernes. Quienes viven en el área deben estar atentos a inundaciones repentinas desde el viernes después del mediodía hasta el lunes.

Ayuda urgente para la Cruz Roja


La Cruz Roja en el Centro de Texas necesita voluntarios para asistir a los potenciales desplazados por las tormentas. Se ofrecerán los entrenamientos este viernes.

Voluntarios:
Horarios: 10:00 a.m. – 11:00 a.m., 12 p.m. – 1:00 p.m., 2:00 p.m.– 3:00 p.m. y 4:00 p.m. – 5:00 p.m.
Dirección: 2218 Pershing Drive, Austin, TX 78723

Gerentes de refugios:
Viernes de 8 a.m. al mediodía.
Dirección: AISD Performing Arts Center, 1500 Barbara Jordan Blvd, Austin

SB4, texting y más: te presentamos algunas de las nuevas leyes de Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán HarveyFEMALocal

Más contenido de tu interés