null: nullpx
Arrestos

Tiene 25 años y se hizo pasar por un estudiante de 17; ahora lo acusan de manosear a una adolescente

Sidney Bouvier Gilstrap-Portley, de 25 años, se hizo pasar por un alumno damnificado por el huracán Harvey cuando se inscribió en una preparatoria de Dallas, Texas. Ya estaba imputado por manipular un documento gubernamental y ahora es señalado por relacionarse con una joven de 14 años.
9 Jul 2018 – 6:35 PM EDT

DALLAS, Texas.- Estudiantes y padres de la preparatoria Hillcrest, en el norte de Texas, no podían creer que un hombre de 25 años había estudiado durante meses con sus hijos.

En mayo, Sidney Bouvier Gilstrap-Portley fue acusado de manipular documentos gubernamentales al hacerse pasar por un damnificado del huracán Harvey para inscribirse en dos escuelas del distrito escolar de Dallas (Dallas ISD). De acuerdo con las autoridades, Gilstrap-Portley quería destacarse nuevamente jugando baloncesto escolar.

Esta semana se conoció un cargo todavía más grave: indecencia con una menor. Bouvier Gilstrap-Portley está acusado de haber salido con una joven de 14 años mientras fingía ser un alumno más, reportó la agencia AP. Lo señalan de haberla manoseado (tocar sus senos). También de haberle pedido tener sexo, a lo que la adolescente se negó, de acuerdo a documentos judiciales obtenidos por The Dallas Morning News.

El sospechoso estudió primero en la preparatoria Skyline y luego se transfirió a la Hillcrest, según el Dallas ISD. Allí, se sumó al equipo de baloncesto bajo el nombre falso de Rashun Sidney Richardson y sobresalió como una de las estrellas del equipo.

Fue justamente en la cancha en donde un antiguo entrenador, de otra ciudad del área, lo reconoció y sonó las alarmas. Llevaba ya nueve meses fingiendo ser un estudiante de 17 años desplazado por Harvey.

El Dallas ISD indicó que el joven fue admitido de inmediato en sus escuelas bajo la ley McKinney-Vento que buscar asistir a estudiantes sin hogar. Tras la devastación dejada por Harvey, el distrito le abrió las puertas a los estudiantes refugiados y fue cuando Gilstrap-Portley se inscribió alegando que no tenía sus documentos debido al desastre natural.

El superintendente Michael Hinojosa asegurí en ese momento que buscarían la forma de evitar futuros abusos de la ley.

"Sí, es grave, y lo siento y le digo a los padres que lo siento", señaló.

Ve también:


Especialistas atienden a niños desplazados por Harvey en el centro de convenciones de Dallas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés