Huracán Harvey

Harvey, el halcón que se refugió en un taxi durante el huracán, recibe una segunda oportunidad

El ave se volvió una sensación de internet cuando el conductor publicó los videos del encuentro en YouTube. Estuvo en rehabilitación y fue liberada en el norte de Texas esta semana. Sí, Harvey resultó ser un halcón hembra.
14 Sep 2017 – 4:41 PM EDT

DALLAS, Texas.- El viernes 25 de agosto, cuando el huracán Harvey se acercaba a Houston, el taxista William Bruso observó un halcón en plena calle.

Decidió acercarse para tomarle una fotografía, pero en ese momento un gato asustó al ave, que voló hasta el interior del vehículo.


No hubo forma de que quisiera irse, y terminó pasando la tormenta con Bruso. El conductor documentó entonces sus aventuras en videos de YouTube, que se volvieron virales.

El ave fue bautizada como 'Harvey, el halcón del huracán', una nueva sensación de internet.
Dos días después, pasó a la custodia del centro de rehabilitación de vida silvestre Texas Wildlife Rehabilitation Coalition. Harvey estuvo unas semanas recuperándose.

Liz Compton, de la organización, explicó que el ave no podía volar porque tenía un trauma en su cabeza, reportó la agencia AP.

El halcón pasó unos días en otro centro en Texas ejercitándose y el miércoles fue dejada en libertad en el parque Oak Point de la ciudad de Plano.



Los grupos ambientalistas pensaron que no era apropiado devolverla a Houston debido al daño causado al hábitat con el paso del huracán.

Durante el acto transmitido por Facebook Live, Neupert aclaró que Harvey es realmente una joven halcón hembra.

Al lado del ave estaba Bruso, quien le dijo a The Dallas Morning News que siempre ha sentido una conexión con los pájaros. Ha registrado sus encuentros con otros pájaros en YouTube.

"No hubiese sobrevivido. Harvey recibió una segunda oportunidad", aseguró.

Vea también:



Detrás de los escombros: Inicia la reconstrucción en el área de Houston luego de las inundaciones de Harvey

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán HarveyPlanetaLocalTexas

Más contenido de tu interés