null: nullpx
Sucesos

Hombre que le sacó un arma a una conductora en plena autopista alega defensa propia

En un video que se ha vuelto viral, Joseph Sida, de 49 años de edad, parece apuntar a una mujer con una pistola en una vía del norte de Texas. La policía de Lancaster lo arrestó este martes.
8 Ago 2017 – 4:47 PM EDT

DALLAS, Texas. - El hombre que apuntó con un arma a una conductora en plena vía, en un aparente incidente de furia al volante, fue arrestado el martes.

El sospechoso fue captado en un video que se volvió viral. Victoria Best, una residente de Lancaster, aseguró en un mensaje publicado en Facebook que un conductor la había amenazado con un arma de fuego.

El lunes, Joseph Sida, de 49 años de edad, se entregó a la policía y fue interrogado. Durante el encuentro, aseguró que sacó su arma en defensa personal, pues argumenta que pensó que la mujer traía una pistola en sus manos.


El incidente ocurrió viernes alrededor de las 3 p.m., mientras Best conducía en la I-35 con dirección norte, cerca de la I-20.

Best asegura que grabó el incidente cuando notó que el conductor de un Nissan Versa 2016 manejaba de forma errática. Sin embargo, luego se dio cuenta de que el hombre le había sacado una pistola.

“Esto me pasó ayer en camino al trabajo. Cuando me percaté que mi vida estuvo en peligro, rompí en llanto frente a mis compañeros de trabajo…. Publico esto sólo para hacerle saber a todos que cualquier día puede ser el último y también para advertirles sobre lo que nos rodea. Me siento bendecida de estar viva hoy. Por favor, llamen al detective M. Gary del Departamento de Policía de Lancaster”, señaló Best en su mensaje de Facebook.

La publicación ha sido compartida más de 86,000 veces y ayudó a la policía a recibir información sobre la identidad del conductor.

Sida fue arrestado bajo un cargo de conducta letal el martes.


Este caso se suma a otros incidentes recientes de ira al volante en el norte de Texas.

Este mes, las autoridades arrestaron a José Mendoza, de 23 años de edad, por posesión de armas y conducta violenta. Se le acusa de disparar al aire después de que una conductora tocara la bocina para evitar un accidente en Arlington.

Vea también:

Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés