Un dulce legado: Madre e hija hispanas pierden sus trabajos y fundan una exitosa chocolatería con solo mil dólares en Texas
DALLAS, Texas.- Lo que comenzó como un contratiempo terminó convirtiéndose en la oportunidad profesional de toda su vida. Hace unos 11 años, Andrea Pedraza, una mujer mexicana que emigró al norte de Texas en busca del sueño americano, pero fue despedida de su trabajo.
Andrea, originaria de San Luis Potosí, una hermosa ciudad llena de historia en el centro de México, tenía más de 25 años de apasionada carrera como maestra chocolatera y jefa de producción en la primera chocolatería de la ciudad de Dallas. Esto la llevó a aprender sobre sus raíces mexicanas y el mundo del cacao y el chocolate.
Cindy Pedraza, madre soltera e hija de Andrea, trabajaba en el negocio de la construcción, pasando sus días entre toma de decisiones, presupuestos, gestión de personal y marketing. La joven también perdió su trabajo.
Sin planearlo, la vida las preparó para formar el equipo perfecto en lo que hoy es una de las chocolaterías más exitosas del norte de Texas, ubicada en una de las zonas comerciales más populares de Dallas. Bienvenidos a CocoAndré, en Bishop Arts, Oak Cliff.
Reportajes y contenido original, noticias y programas: Forma parte de nuestro canal de YouTube, haz clic aquí
Mil dólares en el bolsillo y un local vacío por más de 36 años: Así comenzaron Andrea y Cindy Pedraza
“Encontramos un lugar, estaba en un estado lamentable, había estado vacío durante más de 36 años”, comenta Andrea durante una entrevista para Noticias 23 con Raúl Solís Glez. “ Tenía suciedad acumulada de 36 años”, agrega entre risas.
Cuando su esposo abrió la puerta del sitio y lo vio, le preguntó si estaba segura de que era lo que quería. “Vamos a hacerle algunos arreglos y va a quedar muy bonito. Además, la renta es barata”, respondió Andrea, quien junto a su hija contaba con solo mil dólares para comenzar su nuevo negocio.
Con 52 años, la experimentada maestra chocolatera resalta que su negocio va más allá del gusto por lo dulce. Confiesa que el chocolate la reconecta con sus ancestros mexicanos y, junto a su hija, la ha llevado a vivir un sinfín de aventuras.
“A mí me ha encantado, yo nunca me imaginé ir a la selva con mi mamá para aprender sobre el cacao, ha sido una gran experiencia y ahora quiero enseñarle más a las personas sobre nuestra comida, nuestra cultura hispana”, comenta Cindy.
El valor de estar juntas, el valor de la familia: Andrea Pedraza y la oportunidad de trabajar junto a su hija
Andrea comenta que es una “bendición” trabajar junto a Cindy, ya que “ hay familias que no se hablan, o hijas que no tienen a su mamá cerca”, mientras que ellas se ven día a día.
“Siempre le hago bromas, si no fuera por ella, yo estaría vendiendo chocolates en mi canasta”, resalta Andrea sobre el trabajo de su hija, quien se ha enfocado en promover el negocio familiar en las redes sociales. Gracias al trabajo en equipo, hoy tienen un hermoso local.
“Queremos que sientan el amor del hogar cuando entren por nuestra puerta”, concluye Cindy.
Andrea y Cindy Pedraza son un ejemplo de lo que una madre y su hija pueden lograr juntas ante la adversidad. Lo que pudo haber sido un contratiempo y una gran frustración se convirtió en un sueño, con sabor a chocolate, café y horchata en su tienda.
Ambas representan el trabajo y la lucha de la comunidad hispana, que sin dejar sus raíces atrás, la cultura a un lado, con dedicación, esfuerzo y esperanza, cumplen sus sueños.
La próxima vez que pruebes un rico chocolate en Dallas, detrás pueden estar las manos de Andrea, las ideas de Cindy y cientos de años de cultura mexicana con un pequeño toque tejano.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.