La historia del mexicano Alan Sánchez: Lo que empezó como un sueño se convirtió en un exitoso negocio de sombreros vaqueros en Texas
CROWLEY, Texas. Alan Sánchez es un joven mexicano, con tan solo 25 años es el creador y dueño de la marca Alan´s Lids, un exitoso negocio de sombreros vaqueros, ropa y accesorios en el norte del estado de la estrella solitaria.
La historia de Alán empezó cuando solo tenía 17 años, quería aprender a hacer sombreros tejanos y recibió un “no” como respuesta de una persona cercana, “la respuesta fue muy fuerte para un joven, eso fue lo que me animó, porque como mamá y papá dicen, querer es poder”, cuenta con una sonrisa durante una entrevista con nuestro compañero Raúl Solís Glez.
Agrega que tenía otros sueños, fuera del ambiente de los ranchos, caballos y sombreros, d e niño quería ser futbolista y llegó a estudiar medicina, en la recta final para graduarse decidió dejar la universidad.
“ Dejé todo eso por esto, para traer sonrisas a todas las personas que vienen por un sombrero tejano de mi marca, y en el hospital pude tener días felices y otros tristes”, comenta Alan.
También te puede interesar: Dora Camacho, su pasión por limpiar casas la lleva a ser influencer y abrir su propia empresa en Texas
Alan Sánchez, cuenta con más de dos millones de seguidores en TikTok, Facebook e Instagram
Con más de dos millones de seguidores en redes sociales, indica que buscó innovar dentro de un mercado “muy clásico”, por eso empezó a sumar dibujos e iniciales en relieves a sus sombreros, lo que les dio un toque auténtico.
Durante el primer año, confiesa que “pensó en lanzar la toalla varias veces”, pero a pesar del miedo, “fue el coraje, porque lo estaba intentando”, lo que le dio ánimos para seguir adelante.
Fue muy difícil para Alan entrar a un mercado dominado por estadounidenses, “especialmente siendo mexicano”, resalta el joven de raíces jaliscienses, “ yo quiero representar a un hispano que tuvo un sueño y lo alcanzó en un lugar que es de los americanos”, comenta.
También te puede interesar: No apto para personas con hambre: Conoce el nuevo menú de la Feria Estatal de Texas 2023
El sueño de Alan Sánchez: “Ser una de las marcas de sombreros más importantes del mundo”
“Quiero ser una de las marcas más exitosas de sombreros, quiero patrocinar rodeos, como otras marcas lo hacen, y tener a un hispano, a un mexicano dentro de un rodeo, para que todos vean que se puede”, indica Alan lleno de optimismo y orgulloso de sus raíces.
Junto a varios de sus compañeros recorren gran parte del país, promocionando su marca en TikTok, Facebook e Instagram, lo que le ha permitido darse a conocer y atraer personas a su propuesta, “la gente ve la dedicación que le ponemos a nuestro trabajo”, comenta.
“Yo tuve un sueño”, comenta con emoción, al ver las personas que visitan su tienda, que está a unos 30 minutos al sur de la ciudad de Fort Worth, rodeados de caballerizas y cientos de vacas que se pasean alrededor del lugar, “estamos haciendo cosas que ninguna otra marca ha hecho”.
También te puede interesar: Atrapan un prehistórico, extraño y gigante pez de más de 280 libras y rompen un récord mundial en Texas
Alan Sánchez es un ejemplo de que el sueño americano se logra con esfuerzo, con dedicación, pasión y amor
Creyó en un producto dentro de una industria donde los hispanos no tenían sitio, pero eso no lo detuvo, hoy miles de personas, incluidos grandes artistas como Grupo Frontera, llevan sus sombreros vaqueros, sus camisas y accesorios.
Su historia es la misma de todos los hispanos, aquellos que hablamos español, y llegamos al gigante del norte buscando una oportunidad, que solo podemos lograr trabajando, con el sudor de nuestra frente.
Para Alan, su familia, y toda la comunidad hispana en los Estados Unidos, celebramos el Mes de la Herencia Hispana, orgullosos de nuestras raíces.
Alan Sánchez: “Dejando huella un sombrero a la vez”.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.