null: nullpx
Texas

Foto causa polémica en las redes sociales

El hombre en la fotografía es un agente hispano de CBP y padre de familia quien decidió apoyar a las jovencitas en este evento, confirmó Jennifer Bartkowski, presidenta de Girl Scouts del noreste de Texas.
7 Oct 2019 – 02:50 PM EDT

Una foto que muestra a un oficial del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en un evento de las Girl Scouts causó polémica este fin de semana.

“Las botellas de agua sobre la mesa son regalos de propaganda de ICE para las categorías Daisies y Brownies de las Girl Scouts. ¡No hay lugar para esto en un evento de Girl Scouts”! reclamó Kathy Fox en su página de Facebook.

El hombre en la fotografía es un agente hispano de CBP y padre de familia quien decidió apoyar a las jovencitas en este evento, confirmó Jennifer Bartkowski, presidenta de Girl Scouts del noreste de Texas. Sin embargo, no estaba en el evento como oficial sino como padre de familia, señalo Bartkowski.

“El año pasado tuvimos policías uniformados, pero este año no se pudo, entonces los padres de las jovencitas decidieron apoyar de esta manera”, dijo Bartkowski agregando que prepararán a sus líderes de tropas para una mejor relación y conexión con la comunidad.

La organización Girl Scouts informó que ha estado en comunicación con el oficial que aparece en la fotografía y que se reunirá con la mujer que publicó dicha imagen.

¨Creo que lo principal aquí es reconocer que era un padre de familia que quería apoyar a su hija y no anticipaba este incidente”, dijo Bartkowski.

Noticias 23 se comunicó con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) la cual confirmó que la persona en la fotografía no es agente de ICE sino de CBP. Aún no hemos recibido respuesta de CBP para confirmar si sus agentes son permitidos trabajar como oficiales después de sus horarios laborales.


Más contenido de tu interés