null: nullpx
Policía

Falta de entrenamiento y poco interés por la comunidad: algunas debilidades de la policía de Fort Worth, según análisis

Un panel independiente de expertos en criminología, leyes y derechos civiles evaluaron las pólizas del Departamento de la Policía de Fort Worth y encontraron varias fallas que podrían estar afectando la relación entre uniformados y la comunidad.
1 Ago 2020 – 01:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FORT WORTH, Texas .- El panel de expertos además proporcionó recomendaciones y cambios en algunas áreas del Departamento Policiaco de Fort Worth para asegurar mejor desempeño de sus oficiales y al mismo tiempo evitar más casos de uso excesivo de fuerza.

La meta de esta revisión independiente es la de conocer y estudiar la forma en que los oficiales interactúan con la comunidad durante paradas de tránsito por investigación, ordenes de arresto y incidentes en donde se requiere el uso de fuerza de parte de los uniformados.

El gerente de la ciudad, David Cooke, pidió esta auditoría independiente tras el caso de Atatiana Jefferson quien murió a manos de un ex oficial de la policía de Fort Worth, Aaron Dean, el pasado 12 de octubre.

El panel lo lidera Alex del Carmen y Theron L. Bowman, en colaboración con Lynda García, Emily Gunston, Thomas Petrowski, Jonathan M. Smith, Marcia K. Thompson y Dr. Rita Watkins. Ellos encontraron varias fallas e inconsistencias empezando con el lenguaje utilizado para describir las pólizas del departamento policiaco. Según los expertos las pólizas no reflejan la forma que que se ejecutarán las actividades para reforzar la relación con la comunidad.


Primero: El estudio demostró que los oficiales no están entrenados para implementar estas políticas y que el departamento policiaco no engorda el cumplimiento de las mismas.

Segundo: El departamento necesita construir lazos de confianza con TODAS las comunidades de la ciudad y desarrollar.

Tercero: El Departamento policiaco no cuenta con una unidad de Intervención en casos de Crisis. En el 2019, el departamento lanzó la unidad HOPE (Homeless Outreach Program Enforcement Unit) para atacar este problema pero esta no ha sido suficiente para resolver las situaciones con personas indigentes o adictos a sustancias.

Cuarto: El departamento no cuenta con la supervisión necesaria para asegurarse de que se ejerzan las pólizas de comportamiento, esto ha permitido la falta de entrenamiento para los oficiales en temas comunitarios.

Quinto: El panel reconoció que el departamento ha invertido recursos económicos en entrenamientos, desarrollo de políticas, tecnología y estructuras y que está en una etapa de transición para poner en práctica estos recursos.

Sexto: El departamento policiaco de Fort Worth debe poner en practica todas las recomendaciones de este panel de expertos.

El panel de expertos asegura es importante que el departamento clarifique la regla del uso de fuerza y entrene a sus oficiales a utilizar tácticas verbales antes de reaccionar con fuerza letal o excesiva.

Los líderes de este panel presentarán sus observaciones preliminares y recomendaciones ante los miembros del consejo de la ciudad el próximo martes 4 de agosto en la sesión programada a las 3 de la tarde. Pare revisar el documento completo de esta revisión puede ingresar a este enlace.

Te puede interesar:



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés