null: nullpx
Texas

Esto es lo que se sabe de Atatiana Jefferson, la mujer asesinada por la policía mientras jugaba videojuegos con su sobrino

Atatiana Jefferson, de 28 años, cuidaba a su sobrino mientras su madre estaba en el hospital. Cuando fue a ver quién merodeaba fuera de la ventana de la vivienda recibió un disparo mortal por parte de Aaron Dean, agente de policía de Fort Worth, Texas.
14 Oct 2019 – 01:59 PM EDT

El sabado en la noche dos oficiales de policía atendieron un llamado de un vecino que alertaba que la puerta delantera de una vivienda en Fort Worth, Texas estaba abierta. Luego de inspeccionar el lugar y sin anunciar su llegada, uno de los oficiales disparó y asesinó a Atatiana Jefferson.

Jefferson estaba jugando videojuegos con su sobrino de 8 años cuando escucharon lo que creían era un intruso en la parte exterior de la vivienda, según el abogado de la familia de la víctima. Cuando la mujer fue a la ventana para revisar lo que ocurría, recibió un disparo mortal, añadió el abogado.

"No tiene sentido", dijo su padre Marquis Jefferson a medios locales. " Debes saber que era la hija de alguien ... Alguien la amaba y había una mejor manera. No tenía que ser así".

Atatiana amaba el estudio lo que la llevó a terminar su pregrado en medicina de la Universidad Xavier. Después de su graduación en 2014, Jefferson comenzó a trabajar en ventas de equipos farmacéuticos, dijo el abogado de la familia, Lee Merritt.

"Ella estaba muy unida a su familia", explica una página de GoFundMe creada por Merrit en beneficio de la familia de Jefferson . "Su madre se había enfermado recientemente, por lo que estaba en casa cuidando la casa y amando su vida. No había razón para que la asesinaran".


Y fue el amor de Atatiana por su madre, quien estaba en el hospital es noche, el que la hizo quedarse cuidando a su sobrino. Lamentablemente la alerta de su vecino, que notó que las puertas de la casa estaban abiertas en medio de la noche, desataron la tragedia que enluta a su familia y a toda la ciudad de Fort Worth.

El vecino, James Smith contó a Noticias 23 sentirse ahora “arrepentido” de haber hecho esa llamada pues de no haberla realizado “quizás su vecina estuviera con vida,” dijo.

Por su parte las autoridades de Fort Worth dieron a conocer las imágenes de la cámara corporal del oficial involucrado. En el video se puede ver al oficial caminando con una linterna afuera de la vivienda ubicada en el 1200 de East Allen Avenue.

El agente le grita a alguien que está parado cerca de una ventana: “levanta las manos, enséñamelas”. Segundos después abre fuego matando a Jefferson. En ningún momento el agente se identificó como policía.

En conferencia de prensa el teniente Brandon O’Neil dijo que el oficial decidió disparar porque “sintió una amenaza.” Agregó que, tras el incidente, investigadores encontraron un arma de fuego aunque no dieron detalles de si la víctima estuvo cerca a ésta al momento del tiroteo.

Esta muerte ha generado gran malestar entre la comunidad del sureste de Fort Worth quienes marcharon y protestaron durante una vigilia realizada el domingo por la noche.

La alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, dijo que el departamento policial actuará de manera transparente en la investigación.

Las autoridades finalmente identificaron al oficial como Aaron Dean, quien actualmente permanece en licencia administrativa mientras se realiza la investigación pertinente.


Más contenido de tu interés