De acuerdo a algunos expertos, nuestro cerebro no quiere que seamos felices: solo quiere que sobrevivamos. Y por eso hace que nos escondamos detrás del miedo y el estrés.
Si realmente queremos sentirnos mejor, tenemos que aprender a superarlos.
Estos son los mejores tips para superar los miedos
Todos le tenemos miedo a algo: a comenzar de nuevo, a quedarnos sin pareja, a hablar en público o, incluso, a simplemente hablar. Sea lo que sea lo que te cause temor, estos consejos te pueden ayudar a superarlo.

En una de sus últimas pláticas frente a las cámaras de Univision, la coach de vida Patricia Werner nos motiva a vencer cualquier tipo de miedo que tengamos, asegurando que éste nos puede frenar en la vida y ser un obstáculo para alcanzar importantes metas.
El primer paso para conquistar el miedo es, según Warner, “echarle ganas y seguir adelante a pesar del miedo”. Los cambios, indica, pueden hacer que nos paralicemos por el temor porque éste genera incertidumbre. “La mente no está hecha para procesar la incertidumbre, entonces trata de combatirla como un medio natural. ¨La forma cómoda de ver el asunto es pensar que, como uno no sabe qué hacer con esa situación, mejor no la combate”.
En vez de sucumbir al miedo, Werner indica que lo mejor es entender su proceso como algo natural. “Pregúntese a sí mismo ¿qué tan cierto es esto que me estoy imaginando?”.
Pero, la mejor manera, dice la experta, es tomando el toro por los cuernos: “Si te da miedo hazlo con miedo, pero hazlo”.
Según algunos expertos, estos son algunos tips que pueden ayudar a vencer los temores:
1. Visualiza resultados positivos. En vez de ver la parte mala del asunto, imagina lo positivo que puedes obtener. Por ejemplo ¿tienes miedo a estar sin pareja? Piensa en lo importante que puede ser estar solo algún tiempo, para conocerte mejor.
2. Utiliza el arte de detener los pensamientos. Cuando un pensamiento negativo venga a tu mente sobre la situación que atraviesa, piensa en un signo alto y rojo con la palabra ¡ALTO! Viniendo a tu rescate.
3. Distráete pensando en algo positivo, o aprende a contar paisajes. Cuando estás en una situación que te da ansiedad, no fijes tu mente en ese momento. Visualiza algún paisaje, mírate a ti mismo practicando tu pasaporte favorito…. O simplemente cuenta de uno a cien. Así ayudas a que los nervios ante esa situación, en vez de crecer, estén en control.
4. Usa técnicas de relajación. Aprende a respirar con el diafragma. Ahora hay muchas aplicaciones que te ayudan a esto.
5. Haz tu red de apoyo. Cuéntale a tus amigos de más confianza o algún familiar acerca de tu temor. Si éste fuera, por ejemplo, hablar en público, pídeles que te ayuden a superar este desafío. Practica con ellos cómo hacerlo.
6. Platica contigo mismo. Depura tus preocupaciones, aclara esa nube que rodea los miedos y verás que, si logras removerla, te esperan momentos esplendorosos.
7. Busca ayuda. Si de todas formas sientes que no progresas en este campo, busca ayuda. Hay muchos especialistas en conducta que te pueden ayudar a superar cualquier miedo. También hay grupos de apoyo para prácticamente todo tipo de situación. Te sorprenderá saber cuántas personas, como tú, luchan todos los días por vencer este tipo de obstáculo.
8. No te concentres en ti mismo. Ayuda a los demás, cuando dejas de ser el centro de la atención, hay mas facilidad para encontrar paz mental y seguridad en tí mismo.
