DALLAS, Texas. El primer domingo de otoño termina con posibilidades de tormentas dispersas a severas en Dallas-Fort Worth y el norte del estado, según nuestra meteoróloga Nelly Carreño.
Posibles tormentas dispersas a severas se esperan para la tarde de este domingo en el norte de Texas
El primer domingo de otoño concluye con la posibilidad de tormentas en Dallas-Fort Worth entre las 7 de la noche y las 3 de la mañana del lunes. Encuentra aquí el pronóstico completo de nuestra meteoróloga Nelly Carreño.


A las 8:20 p. m., se ha emitido un aviso de tormenta severa para los condados de Dallas y Tarrant, vigente hasta las 9:15 p. m. Existe un riesgo de granizo y fuertes ráfagas de viento.
Se emite un aviso por tornado: Afecta el noreste del condado de Hunt y el suroeste de Hopkins hasta las 7:30 pm. No se extiende.
Televidentes reportan la caída de granizo grande en Garland, Richardson y el sur de Arlington.

Las probabilidades de tormentas severas se concentran entre las 7 y las 12 de la noche. A las 8 p. m., la probabilidad alcanza el 60%.
Gran parte del Metroplex se encuentra en el nivel 2 de una escala de 5 de riesgo de tiempo severo.

Las tormentas se desarrollarán delante de un frente frío que se moverá de norte a sur, p rincipalmente al este de la I-35 y al sur de la I-20 a finales de esta noche y la madrugada del lunes.
El mayor riesgo es de ráfagas de viento fuertes, de hasta 60 millas por hora, y granizo de 1.25 pulgadas en las tormentas más fuertes.

El paso lento de algunas tormentas puede dar lugar a casos aislados de inundaciones repentinas, especialmente en las áreas donde ha llovido recientemente.
Por el momento, el riesgo de tornados se mantiene en “mínimo”.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.










