null: nullpx
Nelly Carreño

Nelly Carreño

Nelly Carreño es meteoróloga de KUVN, Univision en Dallas / Fort Worth. En los últimos 15 años, Nelly ha trabajado en los mercados de inglés y español en todo el país. La Sra. Carreño comenzó como asistente de pasante / producción en WFAA en Dallas en 2001.

Durante su primer trabajo en el canal 8, armó una cinta de currículum y consiguió un trabajo en Abilene Texas como reportera de asignación general. KVII en Amarillo fue la siguiente parada de Nelly como presentadora de noticias. En 2004, fue contratada por Telemundo en Dallas como reportera de entretenimiento, pero cuando su meteorólogo del día laborable fue contratado por la red, Nelly completó y captó el error del clima. Aunque ya tenía un título de Broadcast News de la Universidad de Texas en Austin, la Sra. Carreño regresó a la escuela para convertirse en meteoróloga.

En 2006, fue contratada por Accuweather en Pennsylvania como meteoróloga bilingüe. En 2008, Nelly se mudó a Chicago, donde era la meteoróloga principal, también produjo y presentó su propio programa llamado Acceso Total. En 2011, Nelly fue contratada por NECN en Boston, donde se convirtió en la meteoróloga de la tarde y la noche que cubre toda Nueva Inglaterra. En 2016, la Sra. Carreño estaba lista para regresar a Dallas y aprovechó la oportunidad para pronosticar en español en su ciudad natal.

Su formación académica incluye un B.A. en Comunicaciones de la Universidad de Texas en Austin con énfasis en periodismo de difusión. También obtuvo un título en meteorología de transmisión de la Universidad Estatal de Mississippi. Nelly nació en la Ciudad de México y se mudó a los Estados Unidos cuando era niña. Ella todavía visita a menudo y es parte de la Fundación Necahual que ayuda a un orfanato en Guadalajara, México. Cuando no pronostica el clima en el Canal 23, Nelly está visitando escuelas, persiguiendo tormentas en Oklahoma o pasando tiempo con su familia y amigos en el área de Dallas. Nelly es miembro de la Asociación Nacional del Clima, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y ha recibido tres premios Emmy.

Andrea Rega

Andrea Rega

Reportera y Presentadora de Noticias Univision 23 Dallas
Seguir