Aviso por calor excesivo: Las altas temperaturas continúan en Dallas – Fort Worth y el norte de Texas
Emiten aviso por calor excesivo, hasta el martes 27 de junio a las 8 de la noche en Dallas - Fort Worth y el norte de Texas, esto significa que el termómetro alcanzará los tres dígitos, y el índice de calor alcanzará los 115 grados en algunos lugares.
Emiten Aviso por calor excesivo en gran parte del norte de Texas, incluido Dallas – Fort Worth, hasta el miércoles 28 de junio a las 8 de la noche. Esto quiere decir que, en algunas comunidades, el índice de calor alcanzará los 115 grados.
PUBLICIDAD
2/6
Nuestra meteoróloga Nelly Carreño, y nuestra experta del tiempo, Angela Del Río, siguen muy de cerca el comportamiento de las temperaturas en los próximos días en Dallas – Fort Worth y el norte de Texas.
Desde el lunes y hasta el sábado, el pronóstico indica temperaturas máximas de tres dígitos, entre los 100 y 104 grados. El miércoles será el día “más caliente”.
Noticias 23
PUBLICIDAD
3/6
El índice de calor apunta este lunes a los 111 grados, dentro del rango de “peligro extremo”, y a los 105 grados el martes y miércoles, “peligro”.
Noticias 23
PUBLICIDAD
4/6
El Servicio Meteorológico Nacional indica que el índice de calor o sensación térmica, revela el nivel de calor que podemos llegar a sentir, en la sombra al aire libre.
Resaltan que entre los 105 y 129 grados, el calor puede causar calambres y hasta una insolación (Golpe de calor).
Brian Snyder/Reuters
PUBLICIDAD
5/6
Francisco Fuentes, cardiólogo de UT Health, explica que el agotamiento por calor extremo es “debido a una deshidratación mientras que el golpe de calor es debido al aumento de temperatura que pasa en nuestro cuerpo”. En esta medida, si una persona tiene calambres musculares, sudoración, mareos o dolor de cabeza se puede tratar con hidratación, pero si está perdiendo el conocimiento es porque tiene un golpe de calor. Entretanto, te contamos cómo el calor afecta el corazón.
PUBLICIDAD
6/6
El doctor Joseph Varón, presidente de Dorrington Medical Associates, explica que las medicinas que se usan para problemas de presión o tratamientos de salud mental, así como los antihistamínicos, pueden acelerar una deshidratación si se está expuesto a altas temperaturas. "Si estás tomando ocho vasos de agua, te recomiendo que ahora te tomes el doble", aconseja el especialista a estos pacientes para que tampoco se arriesguen a un golpe de calor.