DALLAS, Texas. - La pandemia del coronavirus tomó por sorpresa a todos; muchos de los afectados son estudiantes de Colegios Comunitarios que, de la noche a la mañana, no estaban preparados con el equipo y la tecnología necesaria para continuar estudiando en forma remota.
Esta es la ayuda para estudiantes en riesgo de enfrentar emergencias financieras por la pandemia del coronavirus
Los Colegios Comunitarios del Condado Dallas ofrecen ayuda a alumnos para que continúen con sus estudios.

Según datos del DCCCD, alrededor de 24,000 de sus estudiantes vivían en la pobreza antes de la pandemia.
Ahora ellos están experimentando pérdidas de empleos, escasez de alquileres e inseguridad alimentaria, ya que la crisis de salud ha agravado sus problemas
Ahora, pueden solicitar ayuda de emergencia provista por la Fundación del Distrito del Colegio Comunitario del Condado de Dallas -DCCCD-, fondos que les podrían ayudar a obtener las herramientas de aprendizaje, vivienda, cuidado de niños, matrícula y otras necesidades para continuar con sus estudios profesionales.
La capacidad de ofrecer más ayuda proviene en parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus -CARES- que le ha dado a -DCCCD- la capacidad de proporcionar fondos adicionales de ayuda de emergencia para estudiantes elegibles durante los próximos 12 meses.
Bajo el Fondo de Ayuda de Emergencia de DCCCD, cualquier estudiante inscrito en una de las siete universidades del distrito es elegible para presentar una solicitud por semestre.
El proceso de solicitud se vuelve a abrir el primer día de cada semestre (ayer 4 de junio) y se cierra el último día del mismo, con las solicitudes para la próxima ronda de financiación a partir de hoy con el inicio de las clases de verano.
Además de acelerar la necesidad de computadoras personales, puntos críticos y fondos para alquiler y alimentos, COVID-19 también ha profundizado las sombrías perspectivas financieras para algunos estudiantes.
"Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes a mantenerse inscritos durante este momento particularmente desafiante", dijo Pyeper Wilkins, Jefe de Iniciativas de Desarrollo de la Fundación. "A veces, solo una pequeña cantidad de dinero puede ayudar a un estudiante con una crisis financiera a corto plazo para que pueda terminar el semestre".
"Permanecer inscrito y completar certificados y títulos será aún más importante a medida que el mercado laboral cambie debido a la pandemia", dijo Wilkins. "Queremos apoyar a nuestros estudiantes mientras trabajan duro para obtener las habilidades que necesitan para competir por estos trabajos y mantenerse a sí mismos y a sus familias".
DCCCD se ha asociado con “Edquity”, una compañía de tecnología educativa, que revisa las aplicaciones.
Todos los estudiantes inscritos en DCCCD son elegibles para aplicar y descargar la aplicación móvil de Edquity: (bit.ly/get-edquity) o en el sitio web: app.edquity.com.
Más información aquí.
Te puede interesar:










