“Este Covid-19 es lo peor que le ha pasado al mundo y no es justo que mis hijos ya no tengan a su papá”

Dos trabajadores de una planta procesadora de carnes en Dallas mueren por coronavirus, que según activista contrajeron en su lugar de trabajo.

Johana Suarez's profile picture
Por:
Johana Suarez
Video Familia del trabajador de una procesadora de alimentos en Dallas que murió por coronavirus exige respuestas

DALLAS, Texas. – La planta procesadora de carnes Quality Sausage con sede en Dallas, ha suspendido sus operaciones para evaluar su respuesta al coronavirus y les hará pruebas a todos sus empleados.

Durante una rueda de prensa a las afueras de la compañía ubicada en West Dallas, el activista Carlos Quintanilla, dijo que dos hombres hispanos fallecieron al contagiarse de coronavirus mientras laboraban en la planta. Uno de ellos era Hugo Domínguez, quien trabajaba como operador de montacargas y murió el sábado 25 de abril, un día después que la planta cerrara. Quintanilla identificó al otro trabajador como Mathías Martínez, quien pereció el jueves. Los dos hombres tenían alrededor de 30 años de edad.

PUBLICIDAD

La prometida de Domínguez, Blanca Parra González, señaló que estaban por casarse, y en sus últimos días se aisló de ella y sus dos hijos para protegerlos al presentar síntomas del coronavirus, solo se comunicaban por video llamada.

Desconsolada la mujer dijo que “este Covid-19 es lo peor que le ha pasado al mundo y no es justo que mis hijos ya no tengan a su papá”. Ella describe a su pareja como un hombre trabajador, que solo velaba por el bienestar de su familia.

Video "La compañía no tomó medidas preventivas": familia de un trabajador que murió en Dallas por el coronavirus

Carlos Quintanilla fue contactado por varios trabajadores quejándose de las condiciones, señala que “fueron amenazados por la compañía y eventualmente ese número comenzó a crecer más y más”. Según el activista, hay 52 infectados con el coronavirus y docenas de trabajadores de Quality Sausage están bajo cuarentena, esperando los resultados de la prueba del coronavirus.

Esta tarde la compañía en una declaración escrita recalcó que está limpiando las instalaciones, las áreas comunes y las oficinas. Dijo estar cooperando con las autoridades de salud, restringiendo los viajes de los empleados, aumentando las estaciones de desinfectante en la planta, requiriendo que haya distanciamiento social entre los empleados y monitoreando la temperatura de los trabajadores.

El condado Dallas confirmó que actualmente está investigando las infecciones de coronavirus en la procesadora de carne ubicada en el 1,900 de Lone Star Drive.

La compañía Quality Sausage que abrió sus puertas en 1976, también es blanco de una demanda por violaciones de salubridad, entablada por un supervisor en 2019.

Vea aquí documentos de la corte: