Fort Worth suspenderá a 79 empleados del Will Rogers Memorial Center debido a las consecuencias económicas causadas por la pandemia del coronavirus, que ha causado el cierre de negocios y la paralización de la industria turística por las medidas de restricción para evitar el contagio.
Fort Worth suspenderá decenas de empleados por los recortes causados por el coronavirus
Las autoridades de la quinta ciudad más grande de Texas anunciaron un programa de ahorro para enfrentar el daño económico causado por la pandemia.

El golpe económico supondrá la suspensión de los 79 empleados del Will Rogers Memorial Center y el centro de convenciones, por lo menos hasta el 1 de julio. Mike Crum, director de eventos públicos, informó a los trabajadores que el proceso comenzará el 16 de mayo.
Esta es la primera vez que las autoridades de Fort Worth deben suspender a empleados debido a la pandemia del coronavirus. Por el momento no se esperan más medidas.
Los empleados podrán aplicar a ayudas para el desempleo durante el tiempo en que estén suspendidos, y no perderán su seguro de salud. Las autoridades locales han dicho que se espera que los trabajadores puedan volver a más tardar en agosto.
Las previsiones indican que el presupuesto para eventos públicos de la ciudad se reducirá en una tercera parte, un 33%. Caerá, de acuerdo con analistas, de $43 millones de dólares gastados en el año pasado a solo $29 millones en este año.
La disminución se atribuye a la reducción de recaudaciones de impuestos a hoteles. La ocupación en Fort Worth es de menos del 10%, de acuerdo con las autoridades locales.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Fort Worth también deberá retrasar la construcción del nuevo techo del complejo Will Rogers, una obra de $3 millones de dólares que ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.
El futuro de otras obras de la ciudad es incierto. Fort Worth tiene todavía una deuda de $225 millones de dólares por la construcción de la Dickies Arena.
En mejor posición
Jay Chapa, funcionario de la ciudad, explicó que el financiamiento de la deuda está asegurado hasta 2022. Crum, por su parte, dijo al Fort Worth Star-Telegram que calcula que la industria turística de la ciudad tardará de dos a tres años en recuperarse.
Las previsiones para el presupuesto para el próximo año están planeadas con la esperanza de que el turismo comience a recuperarse en julio. Texas comenzó la reapertura de su economía el viernes 1 de mayo, en un plan de tres fases ordenado por el gobernador Greg Abbott.
Notas Relacionadas
Gobernador de Texas anuncia más restricciones para personas que visiten parques, playas y ríos
La alcaldesa de la ciudad, Betsy Price, explicó que el presupuesto de Fort Worth -la quinta ciudad más grande de Texas, con cerca de 900.000 habitantes- está en mejor posición que el de otras ciudades, según las conversaciones que tuvo en la Conferencia Nacional de Alcaldes.
“Muchas otras ciudades dependen mucho más de la recaudación de impuestos. Estoy muy orgullosa de nuestro equipo”, explicó a reporteros.
El contralor de la ciudad, David Cooke, dijo que la ciudad tendrá pérdidas de 40 millones de dólares en este año fiscal, pero explicó que la ciudad puede ahorrar con el retraso de nuevos proyectos, la suspensión temporal de empleados y el congelamiento de nuevas contrataciones. Las autoridades locales esperan ahorrar al menos $32 millones.






















