Dallas, Texas. - Sirenas, patrullas, ambulancias, balas y muertos era la escena común en varios vecindarios en Dallas este fin de semana.
EL FBI ayudará a la policía de Dallas ante la ola criminal en la ciudad
Con 7 homicidios en 24 horas, este sábado y domingo fueron violentos en esta ciudad.

Con 7 homicidios en 24 horas, este sábado y domingo fueron violentos en esta ciudad.
“Lo que vimos es alarmante, es violencia sin sentido. Individuos que usan armas para resolver problemas”, dijo Renee Hall, jefa de la policía de Dallas.
Sin decir cuales, Hall y su alto mando confirmaron este lunes en una rueda de prensa virtual que algunos de esos 7 homicidios están relacionados al asesinato del rapero MO3, ocurrido el miércoles, a plena luz del día, en la autopista 35, cerca del zoológico de Dallas.
Avery Moore, subjefe de la policía de dallas, reveló en la reunión que todo aparentemente comenzó cuando “un grupo de raperos hizo una grabación, dejaron a uno afuera y él se sintió irrespetado”.
Las víctimas de esos tiroteos parecen ser inocentes, familiares o conocidos de los raperos, que murieron cuando les dispararon desde carros en movimientos. “Es justo decir eso, no tenemos suficiente evidencia para confirmar la relación, pero podemos sacar conclusiones”, agregó Moore.
Además de esos homicidios, hubo otros asesinatos que parecieran tener algo en común: una camioneta negra, captada en un video ahora en posesión de la policía, y desde la cual al parecer mataron a un conductor parado en un semáforo en la avenida Beckley y a otro hombre en la autopista 35 y la calle Empire Central.
Hall indicó que aún no saben si fueron disparos al azar o si estos dos casos están relacionados.
A principio del año y según la policía, los homicidios en Dallas ocurrían mayormente por drogas; luego por discusiones que se salían de control, en los 6 primeros meses de la pandemia. Ahora ocurren entre desconocidos, en áreas donde antes no pasaban.
Por eso ahora el plan de la policía es atacar 4 áreas específicas en Dallas, con todos los recursos que tienen.
La jefe da la policía no dijo cuales eran, pero aseguró que los residentes sabrán enseguida: habrá oficiales tocando a las puertas y mas paradas por infracciones de tráfico, para arrestar a los criminales y decomisar sus armas.
Hall también reveló que tras todo lo sucedido este fin de semana, el FBI asistirá a su departamento en cuanto a la investigación de los homicidios relacionados al rapero MO3, pues aparentemente otros asesinatos parecidos a estos han sucedido también en Atanta y Houston.
Te puede interesar:





