Dos muertos y un herido de gravedad tras balacera en una iglesia de White Settlement, Texas

Tres minutos antes de las diez de la mañana el Departamento de Policía White Settlement, ciudad a unos 45 minutos de Dallas, Texas, recibió una llamada de emergencia por un tiroteo en la Iglesia de Cristo West Freeway.
Por razones que aún se desconocen durante el servicio dominical un hombre abrió fuego contra la iglesia ubicada en 1900 de South Las Vegas Trail, matando a una persona y dejando a otra gravemente herida.
The New York Times informó que Mike Tinius, ministro de esa congregación, dijo que el hombre asesinado era un miembro de su equipo de seguridad. "Estaba tratando de hacer lo que tenía que hacer para proteger al resto de nosotros".
El otro muerto fue el agresor. Según el jefe de la policía de White Settlement, J.P. Bevering, testigos indicaron que un miembro de seguridad de la iglesia respondió a los disparos y mató al sujeto.
El incidente fue transmitido en vivo en YouTube, pero ahora ha sido marcado como privado. Sin embargo, en el momento de su transmisión se pudo ver cómo el supuesto tirador, se pone de pie y se aleja unos momentos para hablar con alguien mientras los asistentes se saludan. Después vuelve a su lugar, habla con un hombre que vestía un traje, se sienta una vez más y, segundos después, se vuelve a levantar.
Las imagenes mostraban cómo más adelante el atacante habla con el mismo hombre, quien señala en una dirección, y entonces el agresor saca un arma de fuego y dispara a dos personas. Otro hombre saca su pistola y dispara al sospechoso.
En los momentos que siguen, se puede escuchar a la gente gritar y los líderes de la iglesia piden que todos se sienten a esperar a la policía. Alguien le dice a la congregación que todo está bajo control: ´´Nuestro equipo de seguridad hizo exactamente lo que tenían que hacer, pero tenemos a uno de nuestros miembros herido, así que por favor…´´, informa tratando de calmar a los feligreses.
Macara Trusty, La portavoz de MedStar Mobile Healthcare, el servicio de ambulancias y cuidados que llegó a la escena, indicó que la otra víctima que resultó herida tuvo un paro respiratorio mientras la transportaban al hospital, pero el equipo médico pudo resucitarla. También comentó que dos personas más fueron tratadas en la escena con heridas leves.
En el 2019 Texas ha sido el escenario de varios tiroteos mortales, incluido uno en Walmart de El Paso en agosto que dejó 22 muertos y un alboroto en Odessa-Midland el mismo mes que dejó siete muertos, e incluso uno en una corte en el que el agresor, de 22 años, resultó muerto.
Tinius, quien dijo que su iglesia cuenta con un excelente equipo de seguridad, considera que este fue un acto aleatorio.