Las autoridades de Texas arrestaron a Eduardo Arévalo quien confesó haberle dado muerte a su hermana Viridiana Arévalo, de 23 años, quien estaba embarazada y era soltera. En una declaración jurada él admitió haberla estrangulado por considerar que era "una vergüenza" para su familia.
Joven de 19 años dice que estranguló a su hermana embarazada soltera, porque era "una vergüenza" para la familia
El asesino confeso aseguró que fingió el suicidio de su hermana mayor, escribió una carta de “despedida” y hasta organizó su desaparición.

El 16 de diciembre, la joven que estaba en el octavo mes de gestación y esperaba una niña, desapareció de la casa en la que vivía con su familia. Su novio, el padre de su hijo por nacer, denunció su desaparición al día siguiente.
Cuando la policía comenzó a averiguar el caso, algunos familiares dijeron que la joven padecía de depresión y que había dejado una nota de despedida, por lo que originalmente se pensó que se había quitado la vida.
Sin embargo, cuando los investigadores revisaron las cámaras de seguridad de la zona, los videos los condujeron a Eduardo Arévalo quien, al ser interrogado, admitió su crimen. Según los registros policiales, él reveló que estranguló a su hermana para "proteger a la familia y al niño no nacido de su madre", de los problemas mentales que supuestamente padecía. También dijo que fue él quien escribió la nota de despedida.
"Eduardo confesó a los detectives que mató a Viridiana el lunes 16 de diciembre debido a un conflicto familiar", dijo el Departamento de Policía de la Colonia en un comunicado. En esa declaración el joven dice que, después de matar a su hermana, colocó su cuerpo en su vehículo y la transportó a un área fuera de The Colony donde el cuerpo no sería descubierto.
Aparentemente al ver el dolor de su familia, Arévalo cambió de opinión y, en las primeras horas de la mañana del domingo 22 de diciembre, regresó al lugar donde colocó originalmente el cuerpo de Viridiana, lo transportó de regreso a The Colony y lo tiró en un barranco cerca de su casa, en donde fue descubierto.
Según la declaración jurada, el horrendo crimen se realizó después que los dos hermanos tuvieron una disputa el 16 de diciembre. Cuando Viridiana se sentó en un sofá de la sala, él se acercó por detrás, le rodeó el cuello con el brazo y la estranguló hasta que dejó de respirar. Para evitar que volviera a la vida, envolvió su cabeza con cinta adhesiva.
Eduardo Arévalo enfrenta cargos por asesinato capital, aunque la policía informó que podrían surgir cargos adicionales.


