Así fue el reto de los bomberos del norte de Texas para atender emergencias en medio de los tornados
Los bomberos en el área de Dallas combatieron un incendio y atendieron emergencias por destrucción de propiedades en medio de tornados. Mientras estaban en servicio, los tornados también afectaron sus cuarteles.
La intensa tormenta que atravesó la región este lunes dejó múltiples daños materiales en varias propiedades. Bomberos en Alvarado y Venus salieron a combatir un fuego y también atendieron emergencias por tornados.
Noticias 23
PUBLICIDAD
2/11
Bomberos acuden a controlar un incendio en una fábrica de tarimas de madera en Venus, después de que un rayo le cayera encima.
Noticias 23
PUBLICIDAD
3/11
Además del incendio que se atendió en la fábrica de tarimas de Venus, también se registraron otros fuegos en el área metropolitana de Dallas, como en Decatur.
Noticias 23
PUBLICIDAD
4/11
Brad Hargrove, capitán del Departamento de Bomberos en Alvarado, contó que un tornado afectó las instalaciones de su cuartel.
“Como el comandante, tuve que decirle al grupo de bomberos que tenían que buscar refugio, mientras esperábamos el tornado se terminara”, cuenta un bombero.
Noticias 23
PUBLICIDAD
5/11
Cruz Estrada, empleado de la fábrica, cuenta cómo se afectó su lugar de trabajo.
“Se preocupa uno porque son cosas donde trabaja uno. Ahorita vemos todo este desastre feo", dice Estrada.
Noticias 23
PUBLICIDAD
6/11
La familia Wilson explicó el pánico cuando escucharon los fuertes ruidos derivados de la tormenta. Parte del techo terminó encima de la casa.
“Fue muy surreal, las cosas materiales son reemplazables, con tal que tenga a mi familia a mi lado”.
Noticias 23
PUBLICIDAD
7/11
“Considerando todo lo que pagué para hacer estas cosas, los daños están valorados en más de 35,000 dólares”, narró Jeff Wilson.
Noticias 23
PUBLICIDAD
8/11
Mientras tanto, el Departamento de Bomberos en Blue Ridge sufrió severos daños tras el paso de un tornado.
Melchor Sayavedra
PUBLICIDAD
9/11
Cuando escucharon el viento y el derrumbe del techo, la capitana Bonnie Bowers, junto con otros cinco bomberos, se refugiaron en un garage frente a la estación.
Melchor Sayavedra
PUBLICIDAD
10/11
La estación de bomberos, quienes son voluntarios en el mismo pueblo de Blue Ridge, presentó daños en su techo, mismo que colapsó sobre el suelo.
Melchor Sayavedra
PUBLICIDAD
11/11
Los habitantes del pueblo, que cuenta con 1,180 habitantes de acuerdo con el censo de 2020, salieron a las calles a ayudar y remover algunos escombros.