null: nullpx
Dallas

Distritos escolares del Norte de Texas reciben respuesta de la Agencia de Educación de Texas ante sus dudas en torno al uso de mascarillas

La Agencia de Eduación de Texas emitió un comunicado dandole la autoridad a los distritos escolares de decidir por si mismos si continuarán utilzado los tapabocas.
3 Mar 2021 – 05:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las aulas de Kernville Union no permanecerán cerradas por mucho más tiempo. Crédito: Getty Images

DALLAS, Texas.- A raíz de que el gobernador Greg Abbott anunció que descontinuaría la obligatoriedad para el uso de mascarillas en el estado de Texas a partir del miércoles 10 de marzo, diversos distritos escolares emitieron comunicados ante la incertidumbre que esta disposición ponía a maestros y alumnos.

La Agencia de Educación de Texas (TEA) emitió este miércoles una actualización de su guía de salud pública, en la cual señala que, “las prácticas actuales de un sistema escolar público sobre máscaras pueden continuar sin cambios. Las juntas escolares locales tienen plena autoridad para determinar su política local de máscaras.”.

Y es que antes de estos nuevos lineamientos de la TEA varios de los distritos escolares del norte de Texas se habían pronunciado por seguir usando la mascarilla dentro de sus edificios, campus y salones de clase como una medida de protección ante posibles contagios.

El Distrito escolar de Denton dijo: “Los Protocolos de Salud / Seguridad actuales del distrito se han desarrollado con la orientación de los funcionarios locales, incluidos los Servicios de Salud del Condado de Denton, y se basan en los protocolos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y las recomendaciones de la Agencia de Educación de Texas (TEA).

“Nuestros maestros aún no han sido priorizados para la vacuna COVID-19, y han estado en primera línea durante la pandemia, manteniendo las escuelas abiertas para nuestros estudiantes”, dijo el Dr. Jamie Wilson, superintendente de escuelas. "Examinaremos nuestros protocolos basados en el anuncio, y la seguridad de nuestros estudiantes y personal es primordial".

El Distrito Escolar de Highland Park comentó: “Reconocemos que habrá muchas opiniones diversas con respecto a esta orden ejecutiva, tanto de los miembros del personal como de los padres, y no queremos apresurar ninguna decisión sin considerar cuidadosamente todas las posibles ramificaciones”.

Minutos después de este comunicado el Departamento de Salud del Estado de Texas notificó a todos los proveedores de vacunas que deberían incluir de inmediato a los trabajadores de las escuelas y guarderías dentro de los grupos prioritarios.

Los distritos escolares de Garland, Plano, Denton, Caroll, Birdville, Cedar Hill, Irving, Highland Park y McKinney, entre otros habían escrito a Noticias 23 que esperarían instrucciones de TEA para tener más claro un proceder respecto al uso de la mascarilla, pero que por lo pronto seguirían aplicando los protocolos marcados por las autoridades de salud y seguirían usándola como medida de protección.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DallasLocalLocalesTexasEscuelas Públicas

Más contenido de tu interés