null: nullpx
Dallas

Asociación de maestros de Texas estudia acciones legales contra el gobernador Abbott

En el sector educativo ya comenzaron a escucharse las voces de condena por la suspensión del uso obligatorio de mascarillas y la normalización de actividades. Para TSTA, el peligro no ha pasado y creen que el gobernador sólo responde a intereses políticos.
3 Mar 2021 – 04:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Esta organización que representa a unos 65 mil miembros reconoce que hay avances en la guerra contra el coronavirus. Admiten que las cifras han estado cayendo, pero también dicen que el problema no está superado y que hay muchas cosas que ni siquiera están claras sobre este enemigo invisible. La reacción de rechazo y preocupación se produjo casi inmediatamente a este cambio de rumbo que anunció el gobernador de Texas. A través de un comunicado, indicaron que una de las áreas donde hay desconocimiento tiene que ver con las variantes más contagiosas que ya están presentes en Texas.

En ese mensaje público, su presidente, Ovidia Molina, señaló de manera contundente: "El gobernador debe dejar de obedecer a sus impulsos políticos y escuchar a los expertos del sector salud, quienes han advertido que es demasiado temprano para bajar la guardia sin arriesgar consecuencias potencialmente desastrosas". Además, hizo énfasis en que los expertos han sido claros advirtiendo sobre la necesidad de mantener las medidas de seguridad para frenar el avance de este enemigo, entre ellas, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social. En este sentido, exigió: "La Asociación de Maestros de Texas urge al gobernador mantener vigente el uso de mascarillas, especialmente en nuestras escuelas públicas, y velar su cumplimiento".

Otro clamor exhorto que reiteran al gobierno estatal es para que los docentes y otros empleados a nivel escolar sean incluidos entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna. La mañana de este miércoles, George Rangel, represente de esta organización, dijo a Noticias 23 que el gobernador, Greg Abbott, ha demostrado ser “insensible” frente a este peligro, y que ahora estudian posibles acciones legales. “Ahorita no hay nada para dar vacunas a los maestros, a los trabajadores. Si queremos protegerlos y hacer cambios, debemos tener un plan. Este gobernador no tiene ningún plan, simplemente es una cosa política para él” , expresó Rangel.

Partiendo de los datos del Departamento de Salud de Texas, la Asociación de Maestros de Texas afirma que más de 64 mil empleados escolares han contraído el coronavirus. Ahora las miradas recaen sobre la Agencia de Educación de Texas (TEA), organismo que anunció estar preparándose para presentar las nuevas recomendaciones que regirán al sector.

Te puede intersar:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés