null: nullpx
Coronavirus

Texas desafía a la pandemia del coronavirus: Gobernador Abbott levanta orden de portar cubre bocas, a solo días del inicio de las vacaciones de primavera

En un Foro Virtual con expertos en Noticias 23 analizamos el tema y el proceso de vacunación en el Norte de Texas.
3 Mar 2021 – 09:10 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Estamos por cumplir un año de hacer frente a uno de los mayores retos que ha enfrentado la humanidad en materia de salud: la pandemia mortal del coronavirus que ya supera el medio millón de muertes y que, pese a las medidas, previsiones y ambiciosa campaña de vacunación en curso, seguimos haciendo frente a sus devastadores efectos en Texas, el segundo estado con mayor número de contagios y el tercero en víctimas mortales.

Lamentablemente en la última semana, el estado de la estrella solitaria reporta un promedio de 200 muertos por día.

El gobernador Greg Abbott canceló la orden de portar cubre bocas, en curso por varios meses como una de las medidas esenciales para contener la pandemia, así como la expansión al 100% la capacidad de cualquier tipo de negocio en Texas.

Esto ocurre justo cuando estamos por dar inicio a una de las vacaciones de primavera, de las más esperadas entre los jóvenes a la par de la más ambiciosa y extensa campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, que busca completar el millón de dosis semanales por varias semanas, con el apoyo de la Guardia Nacional Estatal y la Agencia para el Manejo de Emergencias -FEMA- en Texas.

Este miércoles en un Foro Virtual, analizamos el proceso de vacunación, prioridades y retos de autoridades locales y estatales para hacerla accesible a todos los residentes en Texas.

Nos acompañan: Rafael Anchía, Legislador por Texas, el Dr. Roberto de la Cruz, Jefe Clínico de Parkland y Nubia Torres, Directora de Servicios Legales de la Organización Caridades Católicas de Dallas.

No se pierda la oportunidad de actualizarse sobre este tema: Miércoles 3 de Marzo a las 7:30 PM por la página de Facebook de Univision 23 DFW.

Le invitamos a que participe con sus preguntas en vivo, yo estaré fungiendo como moderadora de este evento de Univision Contigo.

Te puede interersar:


Cargando Video...
“Es hora de abrir Texas en un 100%”: Greg Abbott levanta las restricciones impuestas por la pandemia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasLocalesLocal

Más contenido de tu interés