DALLAS, Texas. - Las protestas contra el exceso policial tras la muerte de, George Floyd, en Minneapolis, siguen estando marcadas por acciones delictivas en el Metroplex. La ciudad de Arlington fue uno de los escenarios más recientes de disturbios.
DFW: A pesar de las medidas especiales en el área, no cesan los arrestos, protestas y vandalismo
A pesar de que varias ciudades en el norte de Texas han dictado "Toque de Queda" para controlar la situación, hay manifestantes que siguen desafiando a las autoridades arremetiendo contra los funcionarios y generando destrozos en establecimientos comerciales.

Al menos cinco manifestantes terminaron arrestados la noche del lunes, según las autoridades, por causar destrozos en la tienda Walmart cercana al AT&T Stadium.
El caos habría comenzado cuando un grupo ingresó por uno de los accesos y pretendieron abrir fuego en el lugar, causar daños y llevarse productos del establecimiento.
Tiempo después, otro grupo se desplazó hasta el área del Park Mall, donde continuaron las acciones al margen de la ley obligando la intervención policial.
El nivel de daños y desorden público ha llegado a tal grado, que ya son varias las ciudades donde han impuesto restricciones de movilidad para contener el caos.
Aunque con algunas variantes, hay "Toque de Queda" en Dallas, Fort Worth y Denton.
La noche de este lunes fue otro capítulo de tensión en Dallas. A eso de la 9 pm, una movilización llegó hasta el conocido puente Margaret Hunt Hill, bloquearon el tránsito y esto llevó a enfrentamientos con la policía que derivaron en más detenidos.
Noticias 23 no ha podido obtener de las autoridades el número de arrestos que hubo en este lugar. Tan sólo 24 horas antes, cuando apenas entraba en vigor la medida, por lo menos 30 personas fueron detenidas por violar la ley.
En Fort Worth, la jornada transcurrió con "más control" durante el primer día de la medida.
La policía informó que hubo una manifestación pacífica, y que sólo se practicó un arresto por interferencia.
Un panorama que contrasta con la experiencia del fin de semana, cuando decenas de personas fueron hasta el puente de la calle 7, lugar donde un cordón policial les bloqueó el paso. La situación escaló, y varios comercios fueron blanco de ataque en la zona. También se reportaron varios arrestos.
Para apoyar a los organismos de seguridad a nivel local, el gobernador, Greg Abbott, informó que más de un centenar de uniformados de la Guardia Nacional estaban preparados para intervenir en el Metroplex DFW si las circunstancias lo ameritaban.












