null: nullpx
Juicios

Desestiman los cargos por abandono contra Sini Mathews

Determinaron que no hubo suficiente evidencia contra la madre de la niña que encontraron muerta en una alcantarilla en el 2017.
1 Mar 2019 – 1:00 PM EST

La Oficina del Fiscal del Condado de Dallas tomó la decisión de desestimar el caso de abandono contra Sini Mathews madre adoptiva de la niña encontrada muerta en el 2017 en una alcantarilla en Richardson, Texas.


La Oficina del Fiscal del Distrito desestimó el caso contra Sini debido a la determinación de que ¨no hay suficiente evidencia para proceder con las alegaciones en la acusación más allá de una duda razonable¨, según el informe de la fiscalía.

Sherin Mathews se dirigió a los medios al ser liberada donde indico que lo que más espera es reunirse con su hija. La hija mayor de los Mathews estuvo bajo custodia de Protección Infantil desde la desaparición de Sherin Mathews. El viernes el Departamento de Servicios de Protección del Menor (CPS) informó que la hija mayor fue adoptada por un familiar de los Mathews el año pasado.

“Los derechos parentales fueron revocados por lo que, según mi conocimiento, no hay manera de revertir eso¨, escribió Marissa Gonzales, vocera del Departamento de Servicios de Protección del Menor (CPS), a través de un correo electrónico.

El Departamento de Policía de Richardson también expresó su decepción sobre el caso de Sini Mathews.

“Estamos decepcionados con este giro de los acontecimientos y continuaremos trabajando con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas para garantizar que se haga justicia”, señalo el departamento de policía.

Actualmente Wesley se encuentra en la cárcel.




LA DESAPARICIÓN DE SHERIN

Wesley reportó la desaparición de su hija Sherin Matthews el 7 de octubre. Inicialmente les dijo a las autoridades que dejó a la pequeña en un callejón cerca de la casa, en la madrugada, como castigo porque no se tomó su leche. El acusado afirmó que fue a buscarla 15 minutos después, pero no la encontró.

Esa versión despertó las sospechas de las autoridades, sobre todo porque el padre se esperó hasta la mañana siguiente para notificar a la policía. En vez de buscarla, se puso a lavar la ropa mientras esperaba a que la niña regresara por si misma o a que amaneciera, admitió. La policía lo arrestó por poner en peligro a la niña.

El cuerpo de Sherin fue hallado el 22 de octubre por la policía de Dallas. El padre de la menor se entregó a las autoridades al día siguiente y ofreció una nueva versión de los hechos, según la cual la niña se habría ahogado mientras la alimentaba.
Aseguró que le estaba dando leche a Sherin en el garaje de la casa, pero la niña no quería hacerle caso. En un momento dado comenzó a tomársela y el padre la "asistió físicamente" mientras se la bebía. Pero la pequeña empezó a ahogarse y a respirar con lentitud. Pensó que estaba muerta y optó por deshacerse del cuerpo.


RELACIONADOS:Juicios CárcelNiñosMuertes

Más contenido de tu interés