null: nullpx
Kobe Bryant

Los Dallas Mavericks le rinden este homenaje a Kobe Bryant

El equipo con el que casi llega a firmar contrato en el 2007, retiró la camisola No. 24 diciendo que, en su plantel, nadie jamás usará otra vez el número de esta leyenda.
27 Ene 2020 – 02:29 PM EST

A las innumerables muestras de duelo y dolor que generó el accidente en el que falleció el ex basquetbolista de Los Angeles Lakers, Kony Bryant, se une el anuncio de los Dallas Mavericks de retirar de su equipo la camisola No. 24, el número que usó el deportista.

A través de la página oficial de Instagram de los Mavs, el equipo compartió una foto del también llamado “Black Mamba”, con el fondo de los colores y el número (24) de la camisola oficial con la que tantas glorias le dio al baloncesto.

Debajo de su imagen aparece esta frase: “Descansen poderosos, Kobe y Gianna Bryant”.

Y otro mensaje más: “Se te echará mucho de menos, Leyenda. Ningún Maverick usará jamás el 24”.


En Twitter tanto Mark Cuban, quien una vez casi logra convencer a Bryant para que se uniera a su equipo, como sus agentes de relaciones públicas compartieron un mensaje con fondo negro, como muestra de luto.

“Estamos en shock y entristecido por las noticias devastadoras de la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna”, comienza diciendo.

El mensaje también lo describe como un embajador del baloncesto, una condecorada leyenda y un ícono mundial. Pero, “sobre todo era un padre dedicado y amoroso”.

El texto agrega: “El legado de Kobe trasciende el basketball, y nuestra organización decidió que el número 24 nunca volverá a ser usado por un jugador de los Dallas Maverick”.

La nota concluye expresando condolencias a la familia de todos los que perdieron la vida en esta “terrible tragedia”.

En toda su carrera, Bryant sólo usó dos números en su uniforme deportivo: el 8 y el 24.

Aunque al principio usó el 8, en un momento de su carrera decidió que quería tener un comienzo fresco . “24-24 es todos los días”, explicó en una entrevista a ESPN en el 2017.
“Cuando envejeces, tus músculos comienzan a doler. El cuerpo comienza a doler. Te presentas a la práctica ese día y tienes que recordarte 'OK, este día es el más importante. Tengo que superar este dolor’…. 24 también me ayudó desde un punto de vista motivacional".


Aficionados latinos en el adiós de Kobe Bryant al básquetbol

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.