null: nullpx
Huracán Harvey

Dallas, a salvo del huracán Harvey, da albergue a evacuados

La ciudad abrió un segundo refugio luego de recibir una petición formal del estado. Más de 300 desplazados llegaron entre el jueves y el sábado a esos centros.
26 Ago 2017 – 2:50 PM EDT

DALLAS, Texas.- El área de Dallas-Fort Worth, a salvo del huracán Harvey, se convirtió en refugio de quienes huyeron del fenómeno atmosférico.

Voluntarios con los servicios de emergencia de la ciudad amanecieron el sábado transportando catres para abrir un segundo albergue, luego de que el estado emitiera un pedido formal el viernes en la noche.


El centro de recreación Walnut Hill, que abrió el viernes en la tarde, no podía aceptar a más personas. El de Tommie Allen --ubicado en 7071 Bonnie View Road-- abrió sus puertas y estaba recibiendo a desplazados, informó la ciudad en su cuenta de Twitter.

El vocero de la ciudad Corbin Rubinson señaló que cerca de 320 personas han llegado a los dos centros.

De ser necesario, la ciudad habilitará el Centro de Convenciones, con capacidad para 5,000.

Si está viajando a Dallas-Fort Worth en busca de cobijo, marque el 2-1-1.

En este momento no se necesitan más voluntarios. Si quiere hacer un donativo puede llevarlo a Trusted World (15660 N. Dallas Parkway). Se acepta:

  • Ropa
  • Productos de higiene personal
  • Alimentos no pedecederos


También puede realizar un aporte de 10 dólares a la Cruz Roja enviando un mensaje de texto con la palabra ‘HARVEY’ al 90999.

En los próximos días, se pronostican aguaceros y podría haber alguna tormenta aislada en el área de Dallas-Fort Worth. La posibilidad de inundaciones es baja. La zona hasta ahora se ha librado de los efectos de Harvey.

En fotos: El paso destructivo de Harvey por Rockport y Fulton

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán HarveyTexasLocal

Más contenido de tu interés