DALLAS, Texas.- El área de Dallas-Fort Worth, a salvo del huracán Harvey, se convirtió en refugio de quienes huyeron del fenómeno atmosférico.
Dallas, a salvo del huracán Harvey, da albergue a evacuados
La ciudad abrió un segundo refugio luego de recibir una petición formal del estado. Más de 300 desplazados llegaron entre el jueves y el sábado a esos centros.

Voluntarios con los servicios de emergencia de la ciudad amanecieron el sábado transportando catres para abrir un segundo albergue, luego de que el estado emitiera un pedido formal el viernes en la noche.
Notas Relacionadas
Refugio en el norte de Texas recibe a afectados por el huracán Harvey
El centro de recreación Walnut Hill, que abrió el viernes en la tarde, no podía aceptar a más personas. El de Tommie Allen --ubicado en 7071 Bonnie View Road-- abrió sus puertas y estaba recibiendo a desplazados, informó la ciudad en su cuenta de Twitter.
The Tommie Allen recreation center is now open as a #HurricaneHarvey shelter. The Walnut Hill shelter will not be accepting new guests. pic.twitter.com/nHXQrzhpeI
— City of Dallas (@CityOfDallas) August 26, 2017
El vocero de la ciudad Corbin Rubinson señaló que cerca de 320 personas han llegado a los dos centros.
De ser necesario, la ciudad habilitará el Centro de Convenciones, con capacidad para 5,000.
Si está viajando a Dallas-Fort Worth en busca de cobijo, marque el 2-1-1.
En este momento no se necesitan más voluntarios. Si quiere hacer un donativo puede llevarlo a Trusted World (15660 N. Dallas Parkway). Se acepta:
- Ropa
- Productos de higiene personal
- Alimentos no pedecederos
.@DallasCERT is working hard this morning to move cots to the second shelter. pic.twitter.com/XXtJ5zkvGx
— City of Dallas (@CityOfDallas) August 26, 2017
También puede realizar un aporte de 10 dólares a la Cruz Roja enviando un mensaje de texto con la palabra ‘HARVEY’ al 90999.
En los próximos días, se pronostican aguaceros y podría haber alguna tormenta aislada en el área de Dallas-Fort Worth. La posibilidad de inundaciones es baja. La zona hasta ahora se ha librado de los efectos de Harvey.






