DALLAS, Texas. - Tu hijo recién nacido o que está a punto de nacer podría venir con pan bajo el brazo. El Servicio de Rentas Internas (IRS) dijo a Noticias 23 que los padres primerizos sí califican para recibir el pago por adelantado del crédito tributario por hijos.
¿Los bebés recién nacidos califican para el Crédito Tributario por Hijo? Esto debes saber
Padres que tienen un bebé recién nacido o que esperan que nazca para finales de diciembre sí califican para este beneficio. La vocera del IRS, Irma Treviño, explica que estas familias podrán poner a sus hijos en su declaración de impuestos el próximo año.

Sin embargo, recibir esos pagos mensuales a esta altura del partido ya no será posible, aseguró la vocera del IRS, Irma Treviño. “Lo más prudente es esperar cuando se presente la declaración de impuestos el próximo año,” comentó.
Pese a que no podrán obtener la mitad del crédito en pagos mensuales, sí podrán recibir el monto total. “Estos bebés siguen calificando, los papás podrían ponerlos en su declaración de impuestos el próximo año y quizás califiquen para el monto total del crédito,” dijo Treviño.
Actualmente el monto asignado para recién nacidos es de $3,600. El IRS empezó a distribuir la mitad de ese dinero en pagos mensuales desde julio pasado. Los niños mayores de 6 años recibieron $3,000 de crédito y pagos mensuales de $250.
Irma Treviño dijo que recibir el pago por adelantado para los que acaban de tener un hijo no será posible porque la fecha límite para hacer cambios para el cheque de noviembre ya pasó y, de presentar un contribuyente ese cambio para el cheque de diciembre, el IRS asegura que no será procesado a tiempo.
El IRS dice que procesar un número de seguro social es primordial para calificar y eso puede tardar varios días o semanas. “No puede nacer el bebé ahora y mañana entrar a la página (web). No, el bebé tiene que tener un número de seguro social,” aseguró Treviño.
El Servicio de Rentas Internas tiene un portal en internet donde puedes actualizar tus datos personales e información financiera. También detener los pagos si así lo decides. “Ya sea porque sus ingresos están superando los límites, solamente ellos saben cuánto están ganando este año… por ejemplo cambiaron de cuenta de banco, hay que actualizar número de cuenta y ruta bancaria para que no se pierda el depósito cuando el IRS mande ese pago,” agregó Treviño.
















