null: nullpx
Eclipse Lunar

Buena visibilidad en el norte de Texas este domingo en la noche para la Superluna de sangre y Eclipse lunar

Se denomina Superluna cuando la luna se ve más grande y brillante debido a su 10% de cercanía con la superficie terrestre. El eclipse lunar total es cuando el sol y la luna están alineados en lados opuestos de la Tierra.
18 Ene 2019 – 12:49 PM EST

Este domingo 20 de enero, se presentará uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares y raros. Tendrá lugar el primer eclipse lunar del año, junto a una superluna y una luna de sangre.


Nosotros en el norte de Texas podremos apreciar este evento, al igual que toda América, Europa y África. Aquí en el Metroplex se podrá ver a partir de las 9:33 pm, y será total a partir de las 11:12 pm, finalizando a las 12:50 am del 21 de enero.


Se denomina Superluna cuando la luna se ve más grande y brillante debido a su 10% de cercanía con la superficie terrestre. El eclipse lunar total es cuando el sol y la luna están alineados en lados opuestos de la Tierra. Le dicen “Luna de sangre” porque se ve rojiza ya que los rayos solares son bloqueados sobre la superficie terrestre. Esto provoca que una sombra oscurezca a la Luna y se vea de un color rojo.

En cuanto a la visibilidad en el norte de Texas a las 11:12 pm el domingo, tendremos cielos despejados. Sin embargo, hará mucho frío. Las temperaturas estarán cerca de los 39 F grados. ¡Si decide desvelarse (Y yo creo que sí vale la pena) abríguese muy bien!

Más contenido de tu interés